Más

Suscribirse

Redes Sociales

La importancia de limpiar nuestras emociones

Marian Estapé habla acerca de la importancia de limpiar nuestras emociones. Es importante ponerle nombre a lo que sentimos, identificarlo para poder abordarlo de manera clara y arreglarlo.

Nuestras emociones afectan directamente al organismo, cada emoción tiene el poder de afectar directamente de una manera tanto positiva como negativa a nuestro organismo. Ya sea que generemos dopamina, serotonina, cortisol, oxitocina o cualquier otro neurotransmisor. Cada una de las cosas que nos suceden, cada cosa que sentimos y cada cosa que nos preocupa impacta directamente al funcionamiento de nuestro organismo.

“El ser humano no está diseñado para vivir en estado de alerta” menciona en su entrevista. Está bien no estar informados al cien porciento y a diario sobre lo que pasa alrededor del mundo. Todas las personas necesitamos tener momentos de tranquilidad para alejarnos de todo aquello que nos genere alteraciones.

Te podría interesar: Alto comisionado d.humanos ONU pide a Musk que respete libertad de prensa

Saber cómo limpiamos nuestras emociones es fundamental para poder vivir tranquila y sanamente. Algunas personas nos limpiamos en ciertos lugares, haciendo ciertas cosas o estando con algunas personas. Puede ser que algunas personas se limpien de todo el estrés y sus preocupaciones en el mar, otros acampando, otros puede ser que sea haciendo ejercicio o meditando, algunos otros puede ser estando con un amigo o familiar y en otros casos puede ser que haya quienes se limpien estando solos dedicándose tiempo a sí mismos.

Las enfermedades con origen emocional no nos permiten seguir nuestras vidas con normalidad, y están constantemente presentes en nuestras vidas. No podemos dejar que esto nos controle y se convierta en nuestra forma de vivir, ya que, no es sano. No nos permite tener calidad de vida. Es por ello que está bien despreocuparse, alejarse de todo, identificar aquello que nos aqueja y limpiarlo de nuestro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *