Más

Suscribirse

Redes Sociales

La importancia de fomentar la adopción y los cuidados a los caninos

cortesía
cortesía

La discriminación hacia los perros sin raza es una realidad que enfrentan millones de caninos en todo el mundo. Estos perritos, que muchas veces son rechazados por no pertenecer a ninguna raza específica, merecen tanto amor y cuidado como cualquier otro animal. Es fundamental recordar que la belleza y el valor de un perro no dependen de su ascendencia, sino del afecto incondicional hacia sus dueños.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Mundial del Perro Sin Raza, también conocidos como mestizos o criollos, verdaderos tesoros que merecen toda la atención y cuidado. A menudo, son ellos los más desfavorecidos a ojos de la sociedad, pasando muchas veces desapercibidos frente a los de raza pura. Es esencial recordar que la belleza y el carácter de un perro no están determinados por su ascendencia genética, pues los perros sin raza son igualmente capaces de brindar amor, afecto y lealtad.

“Fomentar la adopción de perros en general, y especialmente de aquellos sin raza definida, es un acto de amor y responsabilidad. Al adoptar un perro mestizo no solo estamos cambiando su vida para mejor, sino que también estamos enriqueciendo la nuestra” dijo Regina Cámara, Directora Asociada de Marketing-Antiparasitarios.

“Es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de la importancia de la adopción y dejemos de lado los prejuicios hacia los perros sin raza, pues todos los caninos merecen un hogar amoroso, independientemente de su apariencia o linaje”, concluyó.

Además de promover la adopción, es importante resaltar la importancia de brindar los cuidados necesarios para garantizarles una vida plena y de calidad a través del amor y atender sus necesidades médicas de manera adecuada.

Las visitas regulares al Médico Veterinario son fundamentales para mantener la salud y el bienestar de los caninos. Estas revisiones periódicas permiten detectar cualquier problema de salud en sus etapas iniciales, asegurando un tratamiento oportuno y efectivo. Además, el seguimiento del esquema de desparasitación y vacunación ayuda a prevenir enfermedades parasitarias y virales, protegiendo así la salud tanto de los perros como de sus familias humanas.

El bienestar de los animales de compañía es una responsabilidad compartida, por ello en MSD Salud Animal en México reconocemos la importancia de garantizar que todos los perros y gatos reciban los cuidados necesarios para una vida plena y saludable. Desde la prevención de enfermedades, desarrollo de innovaciones médicas, hasta el fomento de prácticas de manejo responsable, trabajamos junto con la comunidad global para promover el bienestar animal en todas sus formas.

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

(Con información de MSD Salud Animal)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *