Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Iglesia critica la figura de la Santa Muerte tras imagen en apoyo a López Obrador

EFE
EFE

La Iglesia católica mexicana criticó los “cultos distorsionados” como la figura de la Santa Muerte tras viralizarse una camiseta con su imagen en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien defendió el hecho como “libertad religiosa”.

“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de la muerte y violencia a través de la ‘narcocultura’ que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, señaló en un comunicado.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió de que “la propagación de este contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que han caracterizado” al país “como nación y erosionando el tejido social”.

“Como Iglesia denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, añadió.

El mensaje de la Iglesia católica se produce después de la polémica generada en días recientes por una camiseta en apoyo al presidente que contenía la imagen de la Santa Muerte y la frase ‘un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador’.

El mandatario mexicano defendió este martes en su conferencia de prensa diaria la “libertad religiosa”, después de que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), difundió esta imagen por las redes sociales.

“Tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte, pero es la Santa Muerte, no nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa”, declaró en su conferencia matutina.

Esta publicación también despertó críticas de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, quien cuestionó la divulgación de la figura de la Santa Muerte, un personaje de culto no reconocido por la Iglesia católica que despierta veneración en algunos sectores de México.

“Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”, comentó ahora la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Además, se dijo firme en la defensa de los derechos humanos como pilar fundamental para la dignificación de las personas, por lo que pidió trabajar más por su presencia en las leyes e instituciones mexicanas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *