Más

Suscribirse

Redes Sociales

La guerra tecnológica es la guerra del futuro

La guerra ya no se libra en las calles, ahora se lleva a cabo virtualmente, así lo plantea el documental “Drones, hackers y mercenarios – Los campos de batalla del futuro” de DW Documental. Aquí nos aseguran que la guerra actualmente se libra en las sombras aunque “oficialmente no existe”.

Con hackers y drones en lugar de ejércitos con soldados, es más fácil para los Estados desvincularse de responsabilidades y al mismo tiempo impulsar una privatización de la violencia.

El reportaje expone los casos de Estados Unidos, quienes han retirado tropas en conflictos que llevan mucho tiempo, esto luego de consumir diversos recursos. En su caso las fuerzas armadas están equipadas con la última tecnología, sin embargo fracasaron en Afganistán y los norteamericanos continúan defendiendo su sepremacía mediante comandos especiales especializados en drones, hackeos y espionaje.

Otro caso que presenta es la invasión rusa en Ucrania, en donde mercenarios y hackers rusos lograron desestabilizar las divisiones del país, y en donde también expertos ucranianos, estadounidenses y alemanes hablan del “ciberataque más devastador cometido hasta ahora: NotPetya”.

El negocio tecnológico en la guerra ha dado como resultado un negocio lucrativo el cual está subvencionado por los estados, esto porque se vende software de espionaje a regímenes autoritarios. Aquí se ofrece el servicio al mejor postor.

Otro tema que toca el reportaje es el de la exportación de soldados, un negocio próspero que pone solución a la negación de enviar a los soldados propios al frente de las tropas.

Por ahora 18 son los estados que cuentan con drones equipados con armas, los cuales buscan su objetivo, disparan y olvidan, ya que la guerra ha cambiado y lo de hoy “son armas cuyo uso pueda negarse”.

Con información de DW Documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *