Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Guardia Costera de EEUU decomisa cocaína valorada en 30 millones en Caribe y Atlántico

EFE/ Guardia Costera EEUU / SOLO USO EDITORIAL
EFE/ Guardia Costera EEUU / SOLO USO EDITORIAL

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 97 libras (44 kilos) de cocaína valorada en más de 30 millones de dólares en una operación de patrulla de 49 días por aguas del Caribe y el Estrecho de Florida, informó la institución federal.

Durante la patrulla marítima del guardacostas estadounidense “Valiant”, su tripulación ayudó además a salvar dos vidas en dos casos diferentes de “búsqueda y rescate”.

Los “narcóticos ilegales” incautados por el “Valiant” en misiones de seguridad marítima fueron desembarcados la semana pasada en la estación naval de Mayport, en Jacksonville (costa noreste de Florida).

Para el decomiso de la cocaína, los guardacostas estadounidenses contaron con el apoyo de una patrullera de la Marina Real de los Países Bajos.

Posteriormente, señaló la Guardia Costera en un comunicado, la tripulación del “Valiant” participó en la interceptación de embarcaciones con inmigrantes irregulares y “embarcó y atendió a más de 50 migrantes en el Estrecho de Florida”.

“La tripulación del ‘Valiant’ realizó una patrulla excepcional. Participamos en múltiples misiones de la Guardia Costera, combatiendo el tráfico ilegal de drogas y salvando vidas en el mar. Esperamos llegar a casa y celebrarlo con nuestras familias”, dijo el teniente Kristian Sova, oficial de operaciones de este barco.

Detectar e interceptar a traficantes de drogas ilegales en alta mar requiere una importante coordinación interinstitucional e internacional”, recordó la Guardia Costera.

“Las interdicciones” en el Mar Caribe son realizadas por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos bajo la autoridad y control del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *