Más

Suscribirse

Redes Sociales

La gran limpieza de los Océanos ha comenzado

Con tanto solo 19 años, Boyan Slat fue el responsable de la revolución en cuanto a limpieza del océano se refiere con su proyecto The Ocean CleanUp. Su máquina para limpiar plástico salía a la luz. Pero han sido 5 largos años de búsqueda de financiación que, al fin, se ha conseguido.

Las ‘Islas de Basura’ del océano, también conocido como Garbage Patch, son su primer objetivo. En concreto, la isla de basura del Pacífico.

La gran limpieza de los Océanos ha comenzado
Fuente: Pixabay
La GRAN LIMPIEZA de los océanos HA COMENZADO| The Ocean Cleanup

¿Cómo funciona The Ocean Cleanup?

La máquina The Ocean Cleanup, consta de varios tubos de 12 metros con pantallas de nylon debajo, que forman un recolector gigante. Al no ser una red, los peces pueden escapar por debajo. La máquina verá la luz en las próximas semanas, dispuestos a limpiar la isla de basura del Pacífico.

El primer paso del proyecto fue la elaboración de un mapa de basura en el Pacífico. Para ello, Slat usó una flota de treinta barcos entre Hawaii y EEUU, para cuantificar la presencia de residuos a lo largo de 3,6 millones de km2.

El concepto de Slat era: “En vez de ir a buscar la basura al mar, que sea el mar quien traiga la basura”. Para ello, instalan en zonas estratégicas barreras flotantes que atrapan el plástico atraído por las corrientes marinas, ahorrando energía y sin perjudicar a la fauna acuática.

Una vez recogidos, los residuos son succionados por plataformas capaces de absorber 65 m3 diarios de material (lo que un barco recogería en 45 días)

También te puede interesar: https://angelmetropolitano.com.mx/expertos-piden-reducir-hasta-un-90-los-desechos-marinos-antes-de-2030/

Los plásticos en los océanos, un problema muy real

Cientos de noticias a diario, de informes oficiales, de datos sobrecogedores… Cada día nos inundan más las noticias relacionadas con el problema de los residuos plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *