Más

Suscribirse

Redes Sociales

La gentrificación de regiones mexicanas aumenta por migración estadounidense a México

Múltiples ciudadanos estadounidenses están migrando hacia México en calidad de turistas, sin embargo, muchas veces los motivos reales de la visita es poder trabajar desde casa en muchos casos pudiendo pagar una renta más baja de la que pagarían en su nación natal.

Según cifras, 1.6 millones de estadounidenses viven en México actualmente, mientras que 5,3 millones de turistas estadounidenses llegaron a México en los primeros 5 meses del 2022, cifra que supera a la de 2019.

El pago en dólares y su respectiva conversión a pesos hace que la percepción de salarios suba y facilita su estilo de vida en el país.

La relación directa con la burbuja inmobiliaria es clara, puesto que la mayor capacidad de pago de un estadounidense provoca que los precios de las rentas de zonas como la colonia Roma en Ciudad de México suban por lo que muchas familias mexicanas se han visto en la necesidad de cambiar de hogar ante la incapacidad de pagar los precios inflados en estas zonas, muchos casos incluso son de desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *