Más

Suscribirse

Redes Sociales

La futura canciller argentina dice que la relación con Brasil seguirá lo “mejor” posible

Foto: X
Foto: X

La futura canciller de Argentina, Diana Mondino, aseguró durante una visita a Brasilia que la asociación con Brasil continuará “lo mejor” posible, pese a las críticas del presidente electo argentino, Javier Milei, al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Una cosa es una crítica a la ideología y otra a la persona. Eso es totalmente diferente y tenemos que separar Estado, de gobierno, de personas. La asociación continuará lo mejor y más rápido que podamos”, declaró Mondino ante los medios de comunicación.

La futura canciller mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, a quien entregó una invitación oficial para que Lula asista a la toma de posesión de Milei el próximo 10 de diciembre.

Vieira tachó el encuentro de “productivo” en una rueda de prensa posterior, y aseguró que compartirá la invitación con el mandatario y esperará sus instrucciones, aunque aclaró que lo que guiará la relación con Argentina será el “interés nacional”.

Al mismo tiempo, el canciller quitó hierro a las críticas vertidas por Milei, quien llegó a tachar a Lula durante la campaña de “corrupto” y “comunista”.

“Lo que fue dicho durante la campaña es una cosa y lo que ocurre durante los gobiernos es otra”, señaló.

El canciller dijo, además, que la presencia del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) en la toma de posesión de Milei no supone “ningún tipo de problema” para el Gobierno de Lula porque “(los argentinos) pueden invitar a quien quieran”.

Vieira y Mondino también hablaron de las negociaciones del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, así como de la posible ampliación del bloque comercial del que ambos países forman parte junto a Uruguay y Paraguay.

En la invitación dirigida a Lula, Milei habla de construir “lazos” entre ambos países y expresa su deseo por una “etapa fructífera de trabajo”, según reportaron medios brasileños. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *