Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fuerza Armada venezolana inutiliza 362 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde 2012

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha inutilizado 362 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde el año 2012 hasta, dijo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

“Venezuela ha sido exitosa con su doctrina y métodos en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el funcionario a través de la red social X (antes Twitter), donde reiteró que la FANB ha logrado inutilizar un total de 39 aeronaves en lo que va de 2023.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo también en X que la Fuerza Armada “continúa batallando sin descanso para erradicar por completo el flagelo del narcotráfico en cada milímetro del espacio geográfico venezolano”.

“En tierra, en mar y en aire, seguimos dándole duros golpes a estos grupos delincuenciales que pretenden alterar la paz de la nación”, expresó el ministro.

El presidente Nicolás Maduro dijo el lunes que Venezuela es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico, “diga lo que diga” Estados Unidos, cuyo mandatario, Joe Biden, acusó recientemente al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate al comercio de drogas a gran escala.

Sin embargo, Maduro calificó ayer de “excepcional” el trabajo que lleva a cabo la FANB contra el narcotráfico y la vigilancia “permanente” de la Aviación de “todos los espacios aéreos”.

Las fuerzas de seguridad han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos, informó el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *