Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fuerza Armada de Venezuela neutraliza una aeronave “no autorizada”

Una aeronave “hostil” fue neutralizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Falcón, noroeste de Venezuela, por “no estar autorizada por las dependencias nacionales”, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez.

El funcionario, que brindó la información a través de Twitter, detalló que el vehículo aéreo, neutralizado con “medios aéreos de combate” del Estado, “carece de plan de vuelo” y se movilizaba con el “transponder (transmisor de posición) desconectado”.

Según explicó, la FANB aplicó el artículo 3 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual “tiene por objeto establecer las normas que rigen” el control del espacio aéreo continental, insular y marítimo, “en ejercicio de la soberanía” de Venezuela.

En otro tuit, que acompañó de imágenes de una avioneta derribada, recordó que “Venezuela es territorio de paz”, por lo que se combatirá “todo intento de violación” de la soberanía nacional.

Pese a que no precisó si la aeronave guardaba relación con el transporte de drogas, señaló que el país no será “pista del narcotráfico” ni se permitirá “que se mancille el honor” de la nación “con vicios infames”.

La FANB ha destruido, en lo que va de 2023, cuatro aviones que han violado el espacio aéreo del país, mientras que en 2022, fueron derribadas, al menos, 42 aeronaves. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *