Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fuerza Armada de Venezuela neutraliza 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico en 2023

Florida, EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha neutralizado un total de 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico en lo que va de 2023, informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

Según una imagen publicada por el funcionario en la red social X (antes Twitter), del total, 25 fueron “persuadidas” o “capturadas”, 11 “inmovilizadas”, dos “siniestradas” y una “inutilizada”.

Aseguró que estas aeronaves “ilegales (fueron) detectadas” por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la institución militar, como parte de la “lucha contra el narcotráfico” que lleva a cabo la FANB.

“Venezuela no será plataforma del crimen internacional”, expresó Hernández Lárez, quien ha asegurado que la Fuerza Armada está “unida, preparada y dispuesta” para “conservar y mantener la paz” en el país.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el miércoles de la detención de dos brasileños por traficar 455 kilos de cocaína en una avioneta que fue obligada a aterrizar en una “pista clandestina utilizada para el tráfico internacional de droga” en el estado Falcón (noroeste), ubicado frente al mar Caribe.

Señaló que el operativo contó con la participación de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y del Ministerio Público (Fiscalía), que ahora prepara la acusación contra los brasileños, de quienes no se conocieron más detalles que su nacionalidad.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han incautado 33,5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11.612 personas fueron detenidas, producto de 8.954 procedimientos, por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, según datos difundidos el martes por la Sunad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *