Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fuerza Aérea del Perú anuncia que incorporará 8 aeronaves en los próximos meses

Unsplash
Unsplash

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) incorporará en los próximos meses a su flota 8 aeronaves “de diferentes características”, informó el general del aire Carlos Chávez Cateriano tras asumir como nuevo comandante general de la institución armada.

“En los próximos meses incorporaremos en nuestra flota ocho aeronaves de diferentes características que permitirán cumplir con mayor eficiencia las tareas constitucionales y otras encomendadas en la pacificación, integración al sistema de gestión del riesgo de desastres, evacuación aeromédica, entre otras tareas”, señaló.

Chávez Cateriano asumió la comandancia general de la FAP en reemplazo del teniente general Alfonso Artadi, en una ceremonia que fue presidida en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito limeño de Surco, por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez.

En su discurso, el jefe militar destacó que “gracias al profesionalismo” del personal de ingenieros, técnicos y suboficiales de la FAP, se volverá a utilizar, luego de varios años de permanecer inoperativos, dos aviones de transporte ligero y un helicóptero Bell 212.

En la ceremonia también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Manuel Gómez De La Torre, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, el almirante Luis Polar Figari, y del Ejército, el general David Ojeda Parra.

También estuvieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro, y la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *