Más

Suscribirse

Redes Sociales

La franquicia malasia de McDonald’s retira una demanda contra una ONG propalestina

Pixabay
Pixabay

La franquicia de McDonald’s en Malasia afirmó que ha retirado una demanda por difamación contra la ONG propalestina Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, en sus siglas en inglés) en medio de una campaña de boicot por la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

La empresa Gerbang Alaf Restaurant, que tiene los derechos de McDonald’s en Malasia, indicó en un comunicado que ha retirado la demanda, presentada el pasado 19 de diciembre, después de una mediación en la que dice haber aclarado su posición contra cualquier conflicto y a favor de la ayuda humanitaria en Gaza.

La demanda pedía una indemnización de 6 millones de ringgit (más de 1,26 millones de dólares o casi 1,16 millones de euros) por haber difamado supuestamente a la cadena de comida rápida en Malasia y haberle causado pérdidas económicas y perjuicio a sus trabajadores.

El director general de McDonald’s Malasia, Azmir Jaafar, dijo que la franquicia malasia no apoya ningún tipo de conflicto y destacó su apoyo al Fondo Humanitario Palestino y a otros proyectos en favor de Gaza.

“Tras la positiva mediación y la clarificación de BDS en sus comunicados recientes, en los que admite que las acciones del operador de McDonald’s en Israel son totalmente independientes de McDondald’s Malasia, retiramos la demanda civil”, señaló Azmir, según recoge el diario New Straits Times.

El bufete de abogados Raja Riza & Asociados, que representa a BDS, indicó a EFE por correo electrónico que están esperando instrucciones de sus clientes y que, de momento, ni niegan ni confirman el contenido del comunicado de McDonald’s.

BDS, que pide en sus campañas “el boicot a Israel y a las organizaciones cómplices con las atrocidades israelíes a los palestinos”, negó desde un principio la acusación de difamación contra la franquicia malasia.

Algunas marcas occidentales en Malasia, un país de mayoría musulmana e históricamente favorable a la causa palestina, han sido el objetivo de campañas que llamaban al boicot en relación a sus vínculos con Israel y la guerra en Oriente Próximo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *