Más

Suscribirse

Redes Sociales

La francesa García vence con apuros a la canadiense Marino y pasa a octavos

La tenista francesa Caroline García, sexta preclasificada, venció este martes a la canadiense Rebecca Marino por 6-7(2), 6-3, 6-7(5) para clasificarse a los octavos de final del Master 1.000 de la WTA con sede en Guadalajara, México.

Ante una rival que vino de la clasificación, pero metió 24 ‘aces’, García tuvo que ir de menos a más y superar una molestia de hombro para seguir viva en el torneo y conservar sus oportunidades de entrar a las finales de la WTA.

Llegada del torneo de clasificación, Marino fue irreverente con 15 ‘aces’ en el primer set, en el que ambas mantuvieron su servicio y provocaron un desempate por muerte súbita, ganado 7-2 por la norteamericana.

García se creció en el segundo set, en el que su rival bajó la efectividad de su servicio y cometió siete errores no forzados para facilitar el triunfo de la francesa.

En el tercer García, décima del ránking mundial, quebró en el tercer juego, sin embargo, perdió el saque en el octavo. Marino se escapó de una triple oportunidad de quiebre en el noveno, pero tuvo problemas con la devolución y eso llevó al ‘tie break’.

Caroline salió impetuosa, hizo dos miniquiebres y tomó ventaja de 4-1. Con todo a favor, erró dos veces con su saque, lo cual le permitió a la canadiense irse delante por 5-4. La francesa dio la vuelta con su saque y quebró para llevarse el desempate por 7-5.

“Fue un partido duro; el saque de Marino es muy bueno y me mantuvo presionada, aunque traté de mantener la calma”, dijo García que en la fase de las 16 mejores enfrentará a la ganadora entre la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Sloane Sthepens.

Unas horas antes la griega Maria Sakkari, sexta del mundo, derrotó por 6-4, 6-4 a la ucraniana Marta Kostyuk y también accedió a la tercera ronda y mantuvo sus aspiraciones de llegar a la final de la WTA.

La segunda jornada del torneo, que transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de dos millones 527.250 de dólares, quedó marcada por la eliminación de tres favoritas, la brasileña Beatriz Haddad Maia y las checas Barbora Krejcikova y Petra Kvitova.

Haddad Maia, undécima sembrada, fue sorprendida por la checa Katerina Siniakova, 54 del ránking de la WTA, vencedora por 7-5, 6-2; Krejcikova, novena preclasificada, cayó por 6-3, 6-3 ante la rusa Anna Kalinskaya y Kvitova, decimosexta cabeza de serie, perdió por 3-6, 6-2, 6-0 con la canadiense Bianca Amdrescu.

Entre los resultados más llamativos de este martes, la rusa Daria Kasatkina (7) venció por 6-1, 6-2 a la china Lin Zhu, y la estadounidense Danielle Collis (14) , firmó su acceso a la etapa de las 32 mejores con un triunfo por 6-4, 6-1 sobre su compatriota Caroline Dolehide.

La checa Marie Bouskova superó por 6-2, 7-2 a su compatriota Tereza Martincova y este miércoles enfrentará a la colombiana Camila Osorio, única latinoamericana que queda en el cuadro principal, tras la eliminación de Haddad Maria y de la también brasileña Laura Pigossi, 6-4, 6-1 por la croata Donna Vekic.

Este miércoles, en el partido principal de la cancha central la española Paula Badosa, primera preclasificada, enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *