Más

Suscribirse

Redes Sociales

La fortuna del magnate indio Gautam Adani regresa a la franja de 100.000 millones de dólares

EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI
EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

La fortuna del multimillonario indio Gautam Adani alcalzó a los 100.000 millones de dólares, marcando su regreso al selecto grupo de fortunas de más de cien millones, un año después del desplome de su imperio por acusaciones de manipulación fiscal.

El patrimonio neto de Adani rebasó hoy los 101 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El magnate indio ocupa en estos momentos el duodécimo puesto en esta lista, por detrás del empresario Mukesh Ambani, el indio más rico del mundo con una fortuna de 108 millones de dólares, según la misma lista.

Si bien la fortuna de Adani todavía se encuentra unos 50.000 millones de dólares por debajo de su pico a finales de 2022, el patrimonio del magnate indio marcó hoy su dato más alto desde la fuerte caída tras la publicación de un informe del grupo inversor estadounidense Hindenburg Research, que acusaba al conglomerado de manipulación y fraude bursátil.

De acuerdo con el documento, publicado el 25 de enero del año pasado y basado en entrevistas a antiguos ejecutivos del conglomerado y documentos, Adani agregó la mayor parte de su fortuna a través de la apreciación de las acciones en siete empresas clave del grupo, aumentando su valor un promedio del 819 % en ese período.

El empresario indio, por su parte, rechazó las acusaciones de ambos informes, catalogándolos de un intento de desestabilizar los precios de sus acciones en el mercado.

La autoridad reguladora bursátil afirmó el pasado mayo que no encontró pruebas de irregularidades en las operaciones del grupo, a falta de las conclusiones definitivas que tenía previsto publicar el pasado 14 de agosto, aunque el Supremo le extendió el plazo.

El Tribunal Supremo de la India rechazó el pasado 3 de enero una petición que buscaba que una agencia independiente investigase las acusaciones de fraude fiscal contra su grupo, Adani Enterprises. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *