Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fiscalía también investiga al comandante del Ejército de Colombia por escuchas ilegales

Foto: X
Foto: X

La Fiscalía colombiana abrió una investigación al comandante del Ejército de Colombia, el general Luis Mauricio Ospina, por seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa, informó el ente acusador.

“El fiscal asignado (para la investigación) estará acompañado de expertos en esta temática y ordenará los actos investigativos que considere necesarios para esclarecer lo ocurrido y tomar las decisiones que correspondan”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Esta investigación se conoce horas después de la establecida por la Procuraduría contra el general Ospina, por supuestamente ordenar seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa, para lo cual lo vinculó como supuesto miembro de las disidencias de las FARC, informó el Ministerio Público.

Según una publicación de la revista Semana el general Ospina ordenó investigar a Leonardo Colmenares, profesor de inglés de su esposa, quienes entablaron una amistad a raíz de sus clases, lo que hizo que su esposo tuviera dudas sobre las verdaderas razones por las que se reunían periódicamente.

Para justificar esos seguimientos y escuchas ilegales, el general Ospina hizo pasar a Colmenares como integrante del frente Carolina Ramírez, de las disidencias de las FARC que comanda alias “Iván Mordisco”.

El comandante del Ejército reconoció a la revista Semana que dio la orden de investigar al profesor y culpó a sus subalternos de cualquier irregularidad que hubiesen podido cometer en este caso.

“Con ocasión de los hechos puestos en conocimiento por un medio de comunicación, relacionados con seguimientos y otras actividades de inteligencia realizadas por un grupo de militares en contra de un profesor de inglés, se abrió investigación a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales”, puntualizó la Fiscalía en su comunicado resiente.

La Fiscalía, igualmente, dijo que “reafirma el compromiso de investigar cualquier actuación en la que se use la inteligencia del Estado para beneficio personal, en menoscabo de las garantías constitucionales y del debido proceso que les asisten a los ciudadanos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *