Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fiscalía General de El Salvador destruye 40 plantas de marihuana y otras drogas

Pixabay
Pixabay

Expertos de la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador destruyeron 40 plantas de marihuana y otras drogas valoradas en más de 60.800 dólares, informó la entidad de investigación.

La droga incinerada, de acuerdo con la FGR, fue incautada en la zona occidental del país centroamericano y en el departamento de San Salvador.

Además de las plantas de marihuana fueron incineradas pequeñas porciones de otras drogas, como cocaína y metanfetaminas, agregó la Fiscalía.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entre 2019 y 2023 se han incautado más de 33 toneladas de drogas, valoradas por las autoridades en más de 710 millones de dólares.

El Salvador es parte de una lista del Gobierno de Estados Unidos de mayor producción y tránsito de narcóticos, dada a conocer a mediados de septiembre, junto a países como Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente de Estados Unidos tiene que enviar cada año al Congreso este listado para determinar el presupuesto dedicado al combate al narcotráfico. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *