Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fiscalía de Ecuador procesa a cinco policías acusados de torturar y violar a detenido

La Fiscalía de Ecuador anunció que ha procesado a cinco policías en activo acusados de torturar y violar a un detenido, sospechoso de secuestro, en un puesto policial ubicado en un barrio del oeste de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El Ministerio Público informó de que el hecho ocurrió presuntamente en la madrugada del domingo 30 de julio, después de que el denunciante fuese detenido por el grupo de agentes en torno a un caso de secuestro y, luego llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en el sector del Suburbio Oeste de Guayaquil.

Según denunció el sospechoso, los policías le llevaron a una habitación donde lo torturaron con agresiones físicas y luego uno de ellos habría penetrado su ano con un objeto contundente, acción que habría repetido otro de los agentes, mientras los demás le rociaban gas pimienta.

También denunció haber recibido golpes en la cara y otros con la parte plana de un machete en la espalda.

Según el sospechoso, los policías querían que confesara el delito y entregara los nombres de otras personas que supuestamente habrían participado en el secuestro de un ciudadano extranjero.

Entre las evidencias, la Fiscalía ha entregado al tribunal de justicia que sigue el caso los partes policiales informativo y de aprehensión del ciudadano, la denuncia presentada por él, los examen médicos-legales, proctológico y de valoración psicológica realizada a la víctima, entre otros.

El tribunal ha dispuesto la prohibición de salida del país y la presentación de los acusados ante el fiscal del caso, y ha informado de que la instrucción se cerrará en treinta días con una ampliación de la investigación contra los procesados identificados como Keyder S. R., Jefferson A. C., Herry V. M., Jorge M. C. y Colón L. T.

Además, se han dictado medidas de protección y se ha prohibido la ejecución de actos que puedan considerarse como persecución o intimidación contra la víctima.

El código penal ecuatoriano sanciona con entre 19 y 22 años de prisión los delitos de violación. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *