Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fiscalía de Ecuador investiga una masacre de seis personas en Guayaquil

La Fiscalía de Ecuador abrió de oficio una investigación previa sobre una masacre ocurrida el domingo por la noche en la porteña ciudad de Guayaquil, donde seis personas murieron acribilladas y otras ocho que resultaron heridas fueron hospitalizadas.

La matanza ocurrió en el sector norte del Guasmo, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en una fiesta que se celebraba en la cooperativa de viviendas 25 de Enero y disparó contra los asistentes, según captaron cámaras de vigilancia a las que tuvieron acceso medios locales.

En el lugar del crimen se han recogido evidencias de al menos 132 disparos, mientras que la Policía también ha tomado testimonios de testigos, sin que hasta el momento se haya podido detener a alguno de los atacantes.

En la misma noche del domingo se registró un fuerte enfrentamiento en el bario Comité del Pueblo, de Quito, entre vecinos del lugar y presuntos delincuentes que se saldó con un fallecido y un herido, según indicó la Policía.

Estos episodios forman parte de la crisis de inseguridad que atraviesa Ecuador, donde se han recrudecido no sólo la delincuencia callejera sino también acciones armadas del crimen organizado, especialmente en zonas de la costa que se consideran dentro de las rutas del narcotráfico, como es el caso de Guayaquil. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *