Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Fiscalía boliviana investiga la violación grupal de una niña perpetrada por 11 hombres

La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó que investiga una denuncia de violación grupal perpetrada por al menos 11 hombres, tres de ellos ya detenidos, contra una niña de 12 años en la región andina de Oruro, en el oeste del país.

El fiscal del caso, Ronald Vargas, manifestó que este hecho sucedió la madrugada del lunes en Oruro, cuando la menor junto a su familia asistió a un “evento cultural” donde fue “interceptada” por un grupo de hombres.

Estas personas se la llevaron a un “lugar apartado” y le obligaron a consumir bebidas alcohólicas para luego “agredirla sexualmente”, indicó Vargas, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, sostuvo que el caso está en investigación y que ya se realizó el informe psicológico de la víctima y el desfile identificativo, además de contar con un certificado forense que “demuestra la existencia del hecho delictivo”.

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la menor presenta “evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en la columna”, según la Fiscalía.

En las pericias realizadas se logró identificar a tres de los 11 presuntos involucrados en este hecho que se encuentran aprehendidos y serán imputados por el delito de violación de niña con agravante y la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

“Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma”, indicó Morales.

El Ministerio Público pedirá al IDIF que se realicen otras pericias para esclarecer este hecho, que “no se quede en la impunidad”, y conseguir la sentencia de 30 años sin derecho a indulto, la máxima pena en el país, añadió el fiscal.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía boliviana, entre enero y el 31 de agosto de este año se registraron en el país 1.745 casos de violación de infantes, de los cuales la mayoría ocurrieron en el departamento oriental de Santa Cruz (565), la región central de Cochabamba (315) y La Paz (307). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *