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Redes Sociales

La firma estadounidense detrás del plan de ‘desextinción’ del tigre de Tasmania utiliza personas influyentes para promover la investigación

La firma de Estados Unidos detrás del esfuerzo por resucitar al tigre de Tasmania dió el paso inusual de implicar a personas influyentes en las redes sociales para impulsar su indagación.

El ambicioso plan, que ha tenido una contestación mixta de la sociedad científica, busca reintroducir al marsupial carnívoro en su Tasmania natal, donde se extinguió en la década de 1930.

Nick Uhas, un presentador de televisión de Estados Unidos con bastante más de 7 millones de seguidores en TikTok, promovió anteriormente el proyecto de la compañía para revivir al mamut lanudo y reintroducir al animal en la tundra ártica.

El maestro Kristofer Helgen, científico líder del Museo Australiano, comentó que sabía que personas influyentes estaban promoviendo el plan de extinción por medio de Twitter y otras plataformas online.

Helgen está convencido, basándose en la biología molecular de las tilacinas, de que el plan de extinción no es posible. Siento firmemente que la ciencia subyacente no está ahí”, comentó.

Querría una revisión por pares y algo de vivencia implicada en averiguar el tipo de historia que se está contando sobre lo cual los científicos planean hacer”, mencionó Helgen.

“En cambio… estamos viendo un enfoque corporativo bastante distinto, que exige a los influencers sociales, que tienen la posibilidad de no saber bastante sobre biología marsupial, ejemplificando, sin embargo poseen varios seguidores o seguidores orientados a la ciencia, que publiquen medios que sean positivos”. “Esta organización está dispuesta a triunfar dinero con la publicidad”.

Belinda Barnet, instructora primordial de medios en la Universidad de Swinburne, mencionó: “Aunque muchas marcas ahora emplean la utilización de individuos influyentes, primordialmente pues son efectivos para llamar la atención y la cobertura de los medios, esta no es una práctica recurrente en la indagación.

“Un plan de indagación no pretende ser una marca. Entonces, el hecho de que esto haya sucedido debe decirnos algo sobre la cultura de la averiguación y sobre cuán competitiva se ha vuelto la financiación”, comentó.

“Puedo ver por qué Colossal Biosciences podría intentarlo; tal vez un perfil mediático atraiga más inversiones”.

Entre los inversores de Colossal se hallan los hermanos Hemsworth, Paris Hilton, la organización de administración implantada por los gemelos Winklevoss, y Thomas Tull, exdirector ejecutivo de Legendary Entertainment.

Colossal Biosciences ha sido contactado para hacer comentarios.

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