Más

Suscribirse

Redes Sociales

La FIFA expresa sus condolencias por muerte de 12 aficionados en un estadio en El Salvador

La FIFA y su presidente, Gianni Infantino, expresaron sus condolencias por la muerte de 12 aficionados tras una estampida humana en el Estadio Cuscatlán en la capital de El Salvador, en el marco de un juego entre el Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

“Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que perdieron sus vidas tras los trágicos incidentes acaecidos en El Salvador durante el partido entre Alianza FC y Club Deportivo FAS”, afirmó Infantino, según un comunicado.

Agregó que “junto con la FIFA y la comunidad del fútbol mundial, todas nuestras condolencias y oraciones están con las personas afectadas, así como con los habitantes de la República de El Salvador, la confederación de la CONCACAF, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador, en estos momentos difíciles”.

La misiva señala que el presidente de la FIFA “también hizo referencia al trágico incidente en su discurso ante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, que empezó a celebrarse este domingo 21 de mayo en Ginebra (Suiza)”.

El ente mundial del fútbol confirmó que “se guardará un minuto de silencio antes de los cuatro partidos que se juegan este domingo 21 de mayo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023”.

Además, “como muestra de respeto, las banderas de El Salvador, de la FIFA y de todas las confederaciones se izaron a media asta en la sede de la FIFA en Zúrich”.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, se dio en el marco del juego de vuelta por los cuartos del torneo Clausura 2023.

Diferentes equipos del balompié mundial han manifestado sus condolencias con la afición salvadoreña, al igual que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las autoridades salvadoreñas investigan el hecho, sin que hasta el momento hayan señalado a ningún supuesto responsable. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *