Más

Suscribirse

Redes Sociales

La fiebre Messi se contagia en Hong Kong antes del amistoso del Inter Miami

EFE/EPA/LEUNG MAN HEI
EFE/EPA/LEUNG MAN HEI

Mar Sánchez-Cascado

La Messimanía se ha apoderado de Hong Kong en vísperas del partido de exhibición entre el Inter de Miami y una destacada selección hongkonesa este fin de semana, que contará con la presencia del astro del fútbol argentino, considerado el mejor futbolista de su época.

La ciudad semiautónoma se ha convertido en el epicentro del fervor futbolístico, dejando atrás numerosos obstáculos que impedían a las autoridades organizar eventos de gran magnitud debido a retrasos en su reapertura posterior a la pandemia.

De hecho, el partido del domingo forma parte de los más de 80 grandes acontecimientos que se celebrarán en el primer semestre del año para impulsar la economía hongkonesa.

“Esperamos que la afluencia de seguidores de China continental impacte en el sector de la restauración, que ha sufrido una caída brutal y está costando remontar” afirmó el chef Jim Löfdahl, gerente del prestigioso restaurante de cocina nórdica de vanguardia Embla.

La competición está rodeada de una gran expectación en la región, que se ha vestido de largo desde la fachada del museo M+, que proyecta una imagen gigante de Messi sobre el puerto Victoria, hasta los icónicos barcos tradicionales que, en un tributo al astro, enarbolan la imagen en sus velas.

La pasión por el conjunto de Fort Lauderdale se ha disparado, al igual que la venta de artículos de promoción, como las camisetas, que han volado de las estanterías, o las medidas policiales de control de multitudes, que incluyen el cierre de carreteras y advertencias contra la histeria de los hinchas.

Cientos de personas se congregaron el viernes frente al hotel del equipo con la esperanza de ver y tocar a sus héroes, después de que aterrizara a bordo de un jet privado procedente de Arabia Saudí.

La franquicia de la MLS aterrizó el viernes en Hong Kong para continuar su gira de pretemporada, con una plantilla repleta de estrellas, entre las que figuran el uruguayo Luis Suárez, o los españoles Jordi Alba o Sergio Busquets.

El Inter Miami se enfrentará a un combinado de primera división hongkonesa, en un amistoso que ha generado una gran expectación.

Sin duda, la presencia de Messi ha sido el principal motivo para que se espere un estadio abarrotado, con seguidores ansiosos por ver al ocho veces ganador del Balón de Oro.

Sin embargo, surgen preocupaciones sobre la participación del argentino, debido a posibles restricciones contractuales.

Según declaró una fuente gubernamental hongkonesa al diario South China Morning Post, existen cláusulas específicas en su contrato que estipulan su intervención, a menos que sufra una enfermedad o lesión que lo impida.

“Tenemos la expectativa de que Leo juegue la mayor cantidad de tiempo posible”, aseguró su entrenador en relación al encuentro, por el que 40.000 espectadores han pagado entre 103 y 573 euros.

A pesar de las derrotas sufridas en los amistosos de pretemporada, sus incondicionales siguen mostrando su apoyo y confianza, acudiendo en masa el sábado por la tarde a aplaudir el desempeño del equipo en una jornada de puertas abiertas en el estadio de Hong Kong.

Las Garzas se han embarcado en una intensa gira internacional que los llevará a recorrer más de 38.500 kilómetros en menos de un mes.

Después de iniciar su pretemporada con un viaje a El Salvador, el equipo se trasladó a Texas para enfrentarse al Dallas FC, donde milita el español Asier Illarramendi, y posteriormente viajó a Arabia Saudí para enfrentarse al Al Hilal y al Al Nassr.

En los cuatro encuentros de preparación disputados este año, el club estadounidense, propiedad entre otros del británico David Beckham, ha recibido un total de 11 goles, dejando al descubierto una defensa vulnerable.

La derrota más abrumadora se produjo en el último encuentro, donde fueron vapuleados por un contundente 6-0 ante el Al Nassr, sin la presencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria, debido a una lesión, por la que se suspendió una semana antes los encuentros amistosos del conjunto saudí en la ciudad meridional china de Shenzhen.

El gran interrogante a estas alturas pasa por saber si el entrenador del conjunto rosa, el también argentino Gerardo Martino, utilizará a Messi en el encuentro dominical o si volverá a darle descanso para evitar una lesión muscular. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *