Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo cierra con ventas por 877,000 dólares

La XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo concluyó con ventas por encima de los 50 millones de pesos (poco más de 877,000 dólares), cifras que superan “con creces” las registradas en ediciones anteriores, informó el Ministerio de Cultura dominicano.

La estatal Editora Nacional vendió más de 2.000 ejemplares de 32 títulos publicados para esta feria, en tanto que el Pabellón del Cómic, que por segundo año consecutivo formó parte de la feria, representó uno de los ejemplos del “”excelente nivel de ventas”, ya que se vio obligado a reabastecer su inventario ante la gran demanda de títulos de este género.

Entre 20.000 y 40.000 personas visitaron diariamente el recinto ferial, que se celebró en la Plaza de la Cultura de la capital, que este año estrenó un nuevo modelo de organización en cuanto a la distribución de los espacios, el diseño y la seguridad, destacó la información.

La Feria del Libro 2023, que tuvo como lema “Para todo hay un libro”, estuvo dedicada a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura (2011), y contó con la participación de Israel como país invitado.

La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán, atribuyó el éxito de esta edición al “apoyo masivo” de la ciudadanía y de los estudiantes; una afluencia que permitió a las librerías mercadear sus libros con éxito.

“En nuestro Ministerio de Cultura estamos muy orgullosos por el éxito de esta feria, que, sin dudas, es el éxito de un gran equipo que se entregó en cuerpo y alma a trabajar con un sentido del compromiso y del deber que pasa a ser un ejemplo”, aseguró Germán.

La funcionaria estuvo acompañada por el embajador de Israel en Santo Domingo, Raslan Abu Rukun, quien agradeció la distinción que representó ser el país invitado de la feria 2023.

Germán destacó que la Feria del Libro 2023 destacó por su enfoque en la organización y la comodidad de los visitantes, instalando pabellones climatizados que garantizaron un ambiente agradable para los asistentes.

Además, acotó, se aprovecharon los museos de Historia y Geografía y del Hombre Dominicano, al igual que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Teatro Nacional y la Cinemateca Dominicana, como espacios anfitriones de numerosas exhibiciones y actividades.

Un emplazamiento que captó especialmente la atención de los visitantes fue el debutante Pabellón de la Imaginación, en el cual la tecnología deslumbró a adultos y niños a través de exhibiciones inmersivas que permitieron a los visitantes interactuar con innovadores inventos realizados por estudiantes de mecatrónica de varias universidades locales, resaltó el comunicado.

Este espacio también presentó otras atracciones, como libros de realidad aumentada, visitas virtuales a la Ciudad Colonial, brazos robóticos y una pista de carros que funciona por medio del nivel de concentración del usuario.

La ministra Germán estuvo acompañada de la directora general del Libro y la Lectura, la escritora Ángela Hernández, y del director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *