Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Feria del Libro de Quito abrió su portón en edición por el bicentenario

La Feria Internacional del Libro de Quito (FILQ 2022) abrió este jueves su portón de entrada para recibir a una pléyade de autores de varios países del mundo, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Ecuador.

El secretario de Cultura del Municipio de la capital ecuatoriana, Juan Martín cueva, inauguró la Feria que permanecerá abierta por ocho días y contará con la participación en talleres y charlas de autores de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, España y Francia.

La Feria del Libro de Quito es una de las mayores concentraciones de cultura del país, pues también congrega al sector editorial del país y a lo mejor de las letras del país.

Te podría interesar: Más de mil agentes policiales y ejército desplegados en el centro de Lima

“La FILQ 2022 celebra el Bicentenario de la Independencia. Construimos un relato desde el género, disidencias y resistencias”, señala el lema del encuentro que se desarrollará en varias sedes culturales de la capital como el Centro Cultural Metropolitano, el Centro de Arte Contemporáneo y los teatros Capitol y Variedades.

En esta edición, la feria acogerá seis pabellones para librerías, infantil, editoriales, universidades, gráfica independiente y librerías de segunda mano.

Entre los autores internacionales que participarán en la feria se destacan la chilena Lina Meruane, la argentina Selva Almada, el colombiano Evelio Rosero, el ecuatoriano Ramiro Oviedo, la boliviana Liliana Colanzi, la española Nerea Pallares, la peruana Kathy Serrano y el francés Émile Bravo, entre otros.

La feria, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, también acogerá a autores ecuatorianos que debaten sobre la realidad a través de la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *