Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Federación Mexicana condena violencia en la Copa Oro y pide trabajar para erradicarla

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó este martes la violencia que se generó en el partido del domingo pasado entre México y Catar en la Copa Oro, y pidió trabajar en conjunto con la Concacaf y las autoridades para erradicarla.

“En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan”, señaló la entidad.

En el duelo entre el Tri y Catar, hinchas con playeras de México se pelearon en las gradas del Levi’s Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.). Uno de los participantes en la trifulca sacó un arma blanca y apuñaló el pecho de otro de los aficionados, escena que se viralizó en las redes sociales.

“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables. Deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, añadió el organismo rector del balompié en México, que se pronunció al respecto dos días después del suceso.

El sujeto que le clavó el cuchillo al hincha es buscado por el Departamento de Policía de Santa Clara, que la noche del lunes pasado emitió un tuit con una fotografía suya y la de una mujer que lo acompañaba.

La policía de la ciudad californiana pidió a los internautas que en caso de conocerlos, los denuncien a un teléfono compartido en el tuit.

Además del apuñalamiento, el encuentro en el que Catar venció por 0-1 a México, los asistentes al Levi’s Stadium realizaron el grito homofóbico por el que la FMF ha sido multada varias veces por la FIFA.

Esta expresión, catalogada por la FIFA como discriminatoria, suele ser usada por los aficionados locales como una forma de manifestar su enojo cuando la selección mexicana juega mal o por las malas decisiones de los directivos de la federación.

Los aficionados mexicanos están decepcionados de su equipo, después de fracasar en el Mundial de Catar 2022 y por perder 0-3 ante Esados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

La goleada propinada por Estados Unidos, el máximo rival de México, provocó el cese del argentino Diego Cocca como seleccionador del combinado y el nombramiento interino de Jaime Lozano.

Lozano tomó el cargo sólo por la Copa Oro, en la que sumó en la fase grupos victorias sobre Honduras y Haití, y la derrota ante Catar, con lo que los mexicanos aseguraron el primer lugar del grupo B y el boleto a los cuartos de final que encararán este fin de semana con un rival por confirmar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *