Más

Suscribirse

Redes Sociales

La familia real británica conmemora el Día de la Commonwealth en su 75 aniversario

EFE
EFE

La reina Camila, esposa de Carlos III, y el príncipe Guillermo, heredero al trono británico, asistirán junto a otros miembros de la familia real a un servicio religioso en Londres para celebrar el Día de la Commonwealth, que cumple su 75 aniversario.

Camila y Guillermo serán los más altos representantes de la corona en ausencia del soberano, retirado de los actos públicos al estar en tratamiento por cáncer, mientras que tampoco acudirá Catalina, esposa del príncipe de Gales, que se recupera de una cirugía abdominal.

El evento, que se celebra anualmente el segundo lunes de marzo, coincidirá con una polémica en el Reino Unido por una foto difundida el domingo de Catalina con sus tres hijos, que parece estar digitalmente manipulada.

Durante la misa en la abadía de Westminster, a la que están invitados unos 2.000 representantes de los 56 países que forman la Commonwealth, se emitirá un vídeo grabado por Carlos III el pasado febrero, en el que destaca que “la diversidad es la fortaleza” de la mancomunidad de naciones fundada en 1949.

La Commonwealth, a la que se incorporaron países adicionales a lo largo de los años, “representa un tercio de la humanidad, de todas las regiones del mundo, con las diferentes experiencias, conocimientos y aspiraciones que eso trae consigo”, afirma el monarca en la grabación, cuyo contenido se ha adelantado.

El rey, que en noviembre cumplió también 75 años, insta a colaborar “para comprender las perspectivas de los demás, incluidas las desigualdades e injusticias que aún resuenan en el día de hoy”.

El hijo mayor de los difuntos Isabel II y el príncipe Felipe agradece también los “maravillosos, amables y reflexivos buenos deseos” para su salud de los diferentes Gobiernos y se compromete a seguir sirviéndoles como líder honorífico de la organización.

Después del servicio religioso, habrá una recepción en Marlborough House, sede de la Commonwealth en Londres, y posteriormente está previsto que Guillermo asista al lanzamiento de una plataforma digital para impulsar la financiación de los proyectos premiados por su iniciativa Earthshot. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *