Más

Suscribirse

Redes Sociales

La falta de ayuda a una niña víctima de una violación indigna a la India

Un vídeo de una niña de 12 años, caminando por la calle semidesnuda y ensangrentada tras haber sido víctima de una violación, causó indignación en la India por la negativa de sus vecinos a ofrecerle ayuda.

Las imágenes, recogidas por el canal de noticias delhí NDTV, muestran a la adolescente llamando puerta por puerta a los vecinos de un pueblo del distrito de Ujjain, en el estado central indio de Madhya Pradesh, que miran a la menor fijamente pero sin actuar.

En un momento del vídeo puede verse a un vecino apoyado en su puerta haciéndole gestos con las manos para ahuyentar a la joven, que trataba de acercarse a él en busca de ayuda.

El superintendente de Policía de Ujjain, Sachin Sharma, confirmó a la prensa que la menor fue sido víctima de una violación, por lo que se ha formado un equipo especial para investigar el caso.

Las imágenes, tomadas por las cámaras de seguridad de la zona, causaron indignación en las redes sociales por la inacción de los vecinos, que fue ingresada en estado grave en un hospital en la ciudad de Indore, agregó Sharma.

La presidenta de la Comisión de Mujeres de Nueva Delhi, Swati Maliwal, denunció en la platafoma X, antes Twitter, la falta de protocolos de las autoridades del país asiático para evitar este tipo de sucesos, así como la falta de humanidad en la sociedad.

Este vídeo es otra muestra más de la tolerancia a la violencia contra las mujeres la India, y recuerda a un suceso que tuvo lugar a finales del pasado mayo en Nueva Delhi, cuando una joven de 16 años fue brutalmente asesinada a puñaladas en plena calle ante decenas de transeúntes que pasaban tras la escena sin apenas dirigir la mirada.

El estado de Madhya Pradesh informó el año pasado de 2.947 incidentes de violación en el país asiático, siendo uno de los estados con mayor tasa en este tipo de casos, según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registros Criminales (NCRB, en inglés). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *