Más

Suscribirse

Redes Sociales

La fabricante de chips TSMC mantiene sus perspectivas de 2024 tras terremoto en Taiwán

Foto: X
Foto: X

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor fabricante de chips del mundo, mantuvo sus perspectivas de crecimiento para 2024 tras el terremoto registrado este miércoles en la costa este de Taiwán, que obligó a detener varias líneas de producción.

En un comunicado, la firma, con sede en la ciudad taiwanesa de Hsinchu (norte), señaló que el equipo de las fábricas de obleas de Taiwán “se ha recuperado en gran medida”, salvo por algunas líneas de producción ubicadas en áreas con actividad sísmica significativa, “que requieren más tiempo de ajuste y calibración para restaurar la producción automatizada”.

“Se espera que la perspectiva de desempeño de TSMC para todo el año en dólares estadounidenses se mantenga consistente con las proyecciones de enero”, indicó la compañía, cuyos ingresos se prevé que crezcan en torno a un 20 % interanual este año, gracias al tirón de la inteligencia artificial en la demanda global de semiconductores.

“TSMC está realizando una revisión exhaustiva del impacto de este terremoto. Mientras tanto, continuamos manteniendo una comunicación estrecha con nuestros clientes y comunicando oportunamente cualquier impacto relevante”, puntualizó el texto.

La compañía interrumpió varias operaciones y evacuó a parte de su personal después de que un terremoto de magnitud 7,2 (7,4 según el Servicio Geológico de EE.UU.) sacudiese las aguas al este de la isla a las 07:58 hora local del miércoles (23:58 GMT del martes).

Hasta el miércoles por la noche, las fábricas de TSMC habían restaurado más del 70 % de sus líneas de producción, mientras que en las más avanzadas, como la Fab 18 de Tainan, la recuperación era superior al 80 %.

TSMC se dedica exclusivamente a la fabricación de chips, con una posición dominante en el segmento de los más avanzados.

La firma facturó 69.670 millones de dólares (64.434 millones de euros) en 2023, el equivalente al 60 % de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la consultora TrendForce. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *