Más

Suscribirse

Redes Sociales

La FA investiga a un miembro de su directiva por comparar a Netanyahu con Hitler

EFE/EPA/ABIR SULTAN / POOL
EFE/EPA/ABIR SULTAN / POOL

La federación inglesa ha abierto una investigación a un miembro de su directiva por publicar en redes sociales una comparación entre Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Adolf Hitler.

Wasim Haq, que ostenta el puesto de representante de las comunidades BAME (negras, asiáticas y minorías étnicas) desde 2019, tuvo que borrar un mensaje y disculparse, tras poner en la red social X: “Netanyahu ha sacrificado a su propia gente para mantenerse en el poder, mientras que los palestinos intentan mantener la sensatez… Adolf Hitler estaría orgulloso de Benjamin Netanyahu”.

Haq, que también trabaja en la federación británica de golf y de tenis, además de borrar el comentario aseguró que no es antisemita.

“He llegado a mis oídos que un mensaje que publiqué ha causado ofensas. Lo he borrado y me disculpo con cualquiera que se haya sentido ofendido”, dijo Haq.

Un portavoz de la FA afirmó que el mensaje de Haq fue “inaceptable” y “altamente ofensivo” y que se investigará la actuación del miembro de su directiva. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *