Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Exposición “Equidad de Género y Actualidad Tecnológica. Día Internacional de la Mujer”

PHOTO-2024-02-18-12-02-49

Incansable promotor de la cultura, Fernando Aroche Bello y su equipo ÁREA7 –organizadores de las muestras pictóricas internacionales “Mosaicos para Dante”, “100 Fridas para Frida” y “Picasso en la Memoria”– ahora se preparan para montar para la Exposición “Equidad de Género y Actualidad Tecnológica. Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse en las ciudades italianas de Florencia, Venecia y Milán, para finalmente presentarse en la Ciudad de México.

La peculiaridad de esta muestra, es que tendrá 72 participantes, mismo año que tiene en México el voto femenino, “como una manera de ponderarlo, a la distancia”, anota el organizador.

En entrevista con Ángel Metropolitano, Fernando Aroche explica que hizo un sondeo con las artistas que han participado en las muestras organizadas por él, sobre la posibilidad de abrir la convocatoria de la Exposición Colectiva del Día Internacional de la Mujer 2024 a hombres, y la sorpresa fue que la mayoría estuvo de acuerdo.

“’¿Hacemos la muestra con hombres?’”, se preguntó a las mujeres, y estuvieron de acuerdo; ellas mismas lo pidieron, es un tema de inclusión. Ellas pusieron el tema de los hombres, pidieron que se sumaran artistas hombres. Les interesa saber cómo se van a expresar los hombres con estos cambios sociales, de inclusión, que es diferente a lo que sucedía hace varios años”, detalla.

Aroche Bello recuerda que hace años, organizaba un evento artístico de mujeres en el Metro –llamado Metro con M de Mujer–, pues en su mayoría eran hombres los participantes en todos los eventos artísticos, que eran multidisciplinarios. Hacían falta montajes para mujeres. Y ahora ellas mismas son las que pidieron la inclusión de los hombres en esta exposición.

“Esta muestra es de todos, incluyendo a la comunidad LGBT. Se abrió el espacio para la exposición; no se puede discriminar a nadie, así se ha abierto la sociedad y las expos, incluyendo a las mujeres en puestos clave de la política mexicana”, precisa el también artista plástico.

Fernando Aroche explica que la exposición –originalmente– se pensó montar en París, Francia, pero se decidió que sería mejor llevarla a Italia, toda vez que la Ciudad Luz será la sede de los Juegos Olímpicos este año y los costos se elevaron muchísimo, además de que se empalmaría con la justa deportiva.

“Además, Italia es la cuna de la cultura occidental, y las sedes son ciudades de primer nivel a la cual asistirán, por lo menos, 18 artistas participantes”, detalla.

Organizar tres exposiciones en un mes es algo inusual, dice Aroche Bello, pero esperamos buenos resultados, basta ver las reacciones de los visitantes en las expos que hemos organizado también en Europa con artistas mexicanos y algunos extranjeros.

Ahora se celebrará de manera artística a la mujer, con participantes sin distinción de género.

En esta entrega, te presentamos algunas de las obras que se presentarán en la esperada muestra en Italia. Más información en la página de Facebook de la exposición: https://www.facebook.com/profile.php?id=61553860510829

Para esta exposición incluyente, se abrió la convocatoria no solo a artistas plásticos, sino también a creadores visuales, gráficos, dibujantes, ilustradores, fotógrafos y diseñadores.

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *