La exitosa historia de las Barbies y Ruth Handler

28 vistas
2 min lectura
Pixabay

Las Barbies han sido un encantamiento para los niños y niñas, hay varios tipos de Barbies como  por ejemplo Ken que es la pareja de Barbie, Kelly la hermana y  hay miles de opciones que ni podemos enumerar cuántas opciones hay.

En los años 50 una señora llamada Ruth Handler inventó la Barbie, ella asistió a eventos de Mattel para dar a conocer su producto.

Ruth se daba cuenta de que a su hija le gustaba jugar más con muñecas de papel y en ese momento ella fue a una tienda y compró a Lili. 

La primera Barbie que sacó estaba inspirada por una muñeca alemana que para ella estaba muy a la moda y esta muñeca era Lili.

Para el nombre Barbie, Ruth se inspiró en el nombre de su hija Bárbara.

En 1959 creó la primera Barbie con la que ganó mucho dinero y desde ese momento ella fue nombrada presidenta de la compañía de juguetes más grande en el mundo.

Al principio a Bárbara no le gustaba la Barbie y Ruth le preguntó qué le gustaría agregar, forma, vestido, color y en ese momento Ruth Handler reinventó la Barbie y comenzó el éxito de esta muñeca conocida a nivel mundial.

Como empezó a crecer su compañía contrató a 18,000 empleados y le fueron de mucha ayuda.

Las muñecas (Barbies) de Ruth Handler se hicieron muy famosas tuvo que sacar otro tipo de Barbie, porque los años iban avanzando, las cosas se iban haciendo más modernas y las Barbies se tenían que revolucionar conforme la época.

Ruth Handler con su primera Barbie en 1959 y con la segunda Barbie en 1963, ganó 300 millones en un día.

Ruth nació el 4 de noviembre de 1916 y falleció el 27 de de 2002 a los 85 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador respeta que atletas olímpicos rechacen el avión presidencial

Siguiente noticia

La herencia surrealista de Leonora Carrington