Más

Suscribirse

Redes Sociales

La española “El buen patrón”, premio Ariel a la mejor película iberoamericana

La cinta española “El buen patrón”, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, se alzó con el galardón a la mejor película iberoamericana en la 64 edición de los Premios Ariel de México.

Esta sátira laboral sumó así una nueva distinción a su palmarés, en el que ya figuran seis premios Goya en las categorías de mejor película, dirección, guion original, montaje, música y actor protagonista.

La película también fue merecedora en su momento de 4 premios Platino como mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor guion para Fernando León de Aranoa, entre otros galardones recibidos desde su estreno hace un año.

Fue la Academia de Cine español la que el pasado febrero eligió “El buen patrón” para concurrir a los premios más importantes de la industria cinematográfica mexicana, que celebró su ceremonia de entrega la pasada noche en la capital mexicana.

Los filmes “Noche de fuego”, con siete estatuillas, incluidas la de mejor guion adaptado, y “Una película de policías”, con seis, fueron las principales agraciadas.

La primera, dirigida por Tatiana Huezo, sigue la violencia a la que se enfrentan tres niñas y sus madres en un pueblo mexicano azotado por el narcotráfico y sus implicaciones machistas, así como su lucha constante para mantenerse con vida.

Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios, fue distinguida con los premios a la mejor dirección, mejor actor por el trabajo de Raúl Briones, mejor actriz por Mónica del Carmen, mejor edición, mejor guión original y mejor documental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *