Más

Suscribirse

Redes Sociales

La española Bit2Me elige a Argentina como plataforma para crecer en Latinoamérica

Pixabay
Pixabay

El dinámico ecosistema de criptomonedas de Argentina fue el elegido por la empresa española Bit2Me para su inminente desembarco en Latinoamérica, según contó en una entrevista con EFE el cofundador y director financiero de la compañía, el argentino Pablo Casadio.

En un par de meses, esta plataforma de criptomonedas fundada en 2015 en Castellón (este de España) empezará a ofrecer sus servicios en Argentina como primer paso para expandirse por Latinoamérica.

“Argentina tiene un nivel de adopción de criptomonedas impresionante, por necesidad, porque ha vivido en los últimos 20 a 30 años con muchos problemas económicos. El argentino es, además, muy innovador y para nosotros el ecosistema ‘cripto’ argentino es impresionante”, destacó Casadio.

Según el Índice Global de Adopción Cripto 2023, elaborado por Chainalysis, Argentina ocupa el puesto quince en ese ránking mundial, solo superado entre los países latinoamericanos por Brasil (9) y secundado en la región por México (16) y Colombia (32), mientras que España ocupa el puesto 22.

Ese informe destaca que las criptomonedas se han convertido en una parte importante de la vida cotidiana en muchos países de Latinoamérica, en particular en aquellos que enfrentan una devaluación monetaria, como Argentina, país que en la región lidera el ránking de volumen bruto de transacciones ‘cripto’, de unos 85.400 millones de dólares anuales.

Según contó Casadio, los próximos pasos de Bit2me se encaminarán, primero, hacia Uruguay y Chile, pero el gran objetivo siguiente es desembarcar en México, Brasil y Colombia.

La expansión regional será posible gracias a la reciente ronda de capitalización que concretó Bit2Me, por unos 15 millones de euros, en la que participaron, entre otros, Investcorp, Telefónica Ventures y BBVA Spark.

“En la última ronda de inversión han entrado inversores estratégicos, como Telefónica y como Investcorp, que es un fondo de Abu Dabi, y también tenemos una asociación estratégica con BBVA, uno de los bancos más grandes en Latinoamérica. Todos queremos ampliar la criptoeconomía y los activos virtuales en Latinoamérica”, señaló Casadio.

La plataforma, que permite, comprar, vender y almacenar criptomonedas y otros activos digitales, tiene un fuerte peso en España, Italia y Portugal, pero sus usuarios activos, que superan el millón, y su comunidad, que asciende a dos millones de personas, están en un centenar de países, incluyendo un 7 % en Latinoamérica.

La empresa planea lanzar en Argentina sus dos principales servicios: la compraventa y ‘swap’ de criptomonedas y una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas en comercios de todo el mundo.

“Uno de nuestros factores diferenciales es el apoyo que tenemos detrás, de empresas como Telefónica y BBVA. Pero la competencia es sana. Sólo un 6 % de la humanidad usa ‘cripto’ y hay lugar para todos”, aseguró Casadio sobre la fuerte competencia que encontrarán en Argentina y en otros mercados de la región.

Para el director de marca de Bit2Me, el español José Luis Cáceres, resulta clave conocer primero el ecosistema argentino y generar confianza en la comunidad ‘cripto’.

“Argentina es como la Fórmula 1 del mundo ‘cripto’ porque ha convertido una necesidad en una virtud. El ecosistema local y los emprendedores son muy pioneros en este sector. Sabiendo esto, queremos que todo el mundo conozca las razones de por qué se puede y es útil vivir en ‘cripto'”, dijo a EFE Cáceres. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *