Más

Suscribirse

Redes Sociales

La empresa del hombre más rico de China ganó un 42 % más en 2023

X
X

El beneficio neto de la embotelladora de agua Nongfu Spring, propiedad del hombre más rico de China en los últimos cuatro años, Zhong Shanshan, se elevó un 42 % interanual hasta los 12.100 millones de yuanes (1.674 millones de dólares, 1.570 millones de euros) en 2023.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 42 %, con especial protagonismo del negocio de bebidas como tés o zumos, que superó por primera vez al segmento dedicado al agua al constituir un 52 % del total, indica hoy el portal de noticias económicas Yicai.

En las últimas semanas, especialmente tras el fallecimiento del fundador de su gran rival Wahaha, Nongfu Spring se ha visto envuelta en polémicas en redes después de que algunas cuentas nacionalistas apuntasen a elementos en el diseño de sus envases supuestamente referentes al emblema imperial nipón o al polémico santuario tokiota de Yasukuni, ligado al pasado militarista japonés.

La compañía dio cuenta de estas polémicas -también afectan al ‘rey del agua embotellada’ a raíz de la supuesta nacionalidad estadounidense de su hijo- y aseguró que, en el futuro, “reforzará su imagen de marca”.

Desde que comenzaran a propagarse estos comentarios negativos el mes pasado, las acciones de Nongfu Spring han caído en torno a un 8 %.

Sin embargo, esta misma semana, la ‘Forbes china’ Hurun coronó a Zhong, de 70 años, como hombre más rico de China por cuarto año consecutivo, con un patrimonio total equivalente a más de 62.000 millones de dólares, lo que le sitúa también en el puesto 21 a nivel global pese a que su fortuna se redujo en un 9 % interanual a lo largo del año pasado. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *