Más

Suscribirse

Redes Sociales

La embajada de Israel en la India cierra mientras investigan una explosión sin víctimas

EFE
EFE

La Embajada de Israel en la India amaneció cerrada, mientras la principal agencia de seguridad antiterrorista investiga una explosión que tuvo lugar en la noche del martes y que no dejó víctimas.

“La Embajada está cerrada, estamos trabajando desde casa”, dijo a EFE su portavoz, Guy Nir, que señaló que la investigación se encuentra en manos de la Policía india y la fecha de vuelta del personal diplomático al edificio es “incierta por ahora”.

Un fuerte dispositivo formado por efectivos de la Agencia Nacional de Investigación (NIA), perros antiexplosivos y expertos forenses se desplegó este miércoles en los alrededores de la Embajada para continuar recabando información sobre el incidente, mostró la televisión delhí NDTV.

La detonación se escuchó ayer alrededor de las 17.00 hora local (11.30 GMT), informó el embajador adjunto de Israel en la India, Ohad Nakash Kaynar, en un video publicado en la red social X (antes Twitter) en el que manifestó que todos los trabajadores y diplomáticos de la misión se encontraban a salvo.

Hasta el momento, las autoridades solo han logrado encontrar en las inmediaciones del edificio, que está situado en el corazón de Nueva Delhi, una carta dirigida al embajador israelí, según la agencia de noticias india ANI.

El Gobierno de Israel alertó en un comunicado que la explosión pudo tratarse de un “posible ataque terrorista”, y recomendó sus ciudadanos en la India extremar precauciones, así como evitar exhibir abiertamente símbolos israelíes o publicar sus itinerarios o fotografías en redes sociales en tiempo real.

La Embajada de Israel en Nueva Delhi ya reportó en enero de 2021 otra leve explosión sin víctimas en sus alrededores, coincidiendo con la celebración del 29º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Aquella explosión recordó al ataque con bomba magnética contra un vehículo diplomático israelí en el que viajaba la esposa del agregado de Defensa de Israel, que dejó cuatro heridos el 13 de febrero de 2012 en la capital india.

Desde el inicio de las operaciones militares en Gaza contra la organización islamista Hamás, y el creciente número de víctimas civiles entre la población palestina, se han registrado protestas y algunos incidentes violentos frente a diferentes embajadas israelíes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *