Más

Suscribirse

Redes Sociales

La disputa entre Bill Gates y Paul Allen por el control de Microsoft que los llevó a distanciarse

Microsoft fue fundado por Bill Gates y Paul Allen en 1976 y desde entonces su gama de productos ha aumentado drásticamente y ahora incluye hardware, correo electrónico, juegos y mucho más además de los sistemas operativos. Antes de iniciar la empresa,, sus fundadores, Gates y Allen, fueron amigos cercanos durante mucho tiempo. Sin embargo, la amistad no siempre fue así. Ambos dejaron de hablarse en un momento durante todo un año.

Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955. Tenía una profunda pasión por las computadoras y la programación desde muy joven. Su familia apoyó su interés en las computadoras desde una edad temprana mientras se criaba y cuando tenía 13 años escribió su primer programa de software. Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard y cofundó Microsoft con su amigo de la infancia Allen.

Paul Allen nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Washington, y asistió a la misma escuela secundaria que Bill Gates. A la edad de 14 años se conocieron y comenzaron a experimentar con varios lenguajes y aplicaciones informáticas.

En 1975, colaboraron para construir Microsoft en Nuevo México. Allen dejó la empresa después de supervisar sus primeras operaciones y manejar sus asuntos comerciales porque estaba luchando contra el cáncer y necesitaba varias terapias de radiación.

Allen deseaba que Microsoft liderara la próxima ola de computadoras personales, y juntos, Gates y Allen convirtieron a Microsoft en el gigante tecnológico que es hoy.

Sin embargo Paul Allen publicaría sus memorias llamadas “Idea Man” en 2011, donde escribió sobre su tiempo en Microsoft. Según The Guardian, “el libro detalla las vidas peculiares de Gates y Allen, incluido su hábito de saltar de un tema a otro mientras discuten, casi hasta un grado irrazonable”. Sin embargo, una parte de la amistad entre Allen y Gates es que Gates una vez menospreció a Allen.

Según el Allen, en 1977, Gates insistió en una participación del 64 al 36 en lugar de una división del 50 al 50 cuando él y Allen firmaron el acuerdo crucial del sistema operativo de computadora que estableció a Microsoft.

Business Insider afirma que Gates era un hombre de negocios increíblemente despiadado. A menudo insultaba a los empleados de Microsoft, mostraba un comportamiento agresivo y tenía estándares extraordinariamente estrictos para el lugar de trabajo.

Sin embargo, el caso de Allen puede ser en el que esto fue más obvio. Gates supuestamente informó al gerente comercial de Microsoft, Steve Balmer, que Allen hizo muy pocas contribuciones a la empresa y que Gates buscaba diluir su participación accionaria. Poco después, Allen renunció a su trabajo y luego discutió la historia en su libro. Pero después de un año sin hablarse, los dos finalmente pudieron reparar su amistad.

Por lo que ahora ambos se encuentran entre las personas más ricas que jamás hayan existido y dos de los más grandes filántropos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *