La delegada del IMSS en Tamaulipas Sacrifica a su segundo de a bordo y cómplice para salvarse

332 vistas
8 min lectura
La delegada del IMSS en Tamaulipas Sacrifica a su segundo de a bordo y cómplice para salvarse Fuente: EFE

Velia Patricia Silva Delfín corrió a su Jefe de Prestaciones Médicas, por «pérdida de confianza»; fuentes consultadas dicen que lo hizo para librar ella misma ser procesada por sus corruptelas

El “amor” y las complicidades que existían entre la delegada del IMSS en Tamaulipas Velia Patricia Silva Delfín y su protegido, Javier Mendoza Banda, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto, terminó mal.

El segundo, con toda una cauda de señalamientos por corruptelas y malos manejos, pagó los platos rotos aunque en realidad fue cómplice de su jefa Velia Patricia, quien a su vez es protegida a capa y espada por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El doctor Javier Mendoza, de acuerdo a las fuentes de Ángel Metropolitano, dejó su cargo y se fue con la cola entra las patas.

El hilo se rompió por lo más delgado, y Mendoza Banda ahora siente lo que sufrieron los médicos que él cesó por haberlo balconeado para favorecer en licitaciones con proveedores que les indicara.

Sin embargo, dichos médicos que Javier Mendoza Banda corrió, es público que fue bajo amenazas por no querer entrarle al juego de corrupción que traía éste con la delegada.

Pero ahora Mendoza Banda, es público en toda la delegación del IMSS en Tamaulipas, salió por corrupto y brincarse las trancas de su jefa. Es decir, refieren las fuentes, hizo negocios por su cuenta y no se reportó con su jefa, quien lo echó por pérdida de confianza y para tratar de salvarse de los pésimos resultados en su gestión, los peores de todo el país.

Ahora, nos reportan los médicos enterados de este asunto , trascenderá si el cesado “habla en el IMSS nacional, como ya amagó que lo haría”.

No obstante, lo ven poco probable, pues si acusa a su ahora exjefa por actos de corrupción y desvío de recursos federales a la campaña del panista a la gubernatura César El Truko Verástegui, quien perdió ante el morenista Américo Villarreal quedaría mal, pues no tiene manera de justificar su riqueza súbita.

“SACRIFICÓ A JAVIER MENDOZA PARA SALVARSE ELLA”

“Ante la inminente caída de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva se juega una de sus últimas cartas, que fue la pérdida de la confianza de quien le dio todo lo que ganó de manera ilegal. Es decir, tuvo que sacrificar a su Jefe de Prestaciones Médicas para salvarse ella misma”, afirman en entrevista con este semanario los médicos tamaulipecos consultados.

Y por el coraje que le quedó al doctor Javier Mendoza Banda, “es probable que ahora se haga la víctima de que fue presionado por Velia Patricia para favorecer con sobornos a proveedores como Capace Medical entre otros, correr a médicos que no se prestaron a sus prácticas corruptas e inventarles delitos, robo de medicamentos al no entregar las remisiones completas en las unidades, entre otras fechorías, que con una auditoría saldrían a relucir”, anotan las fuentes.

Por cierto, así, por la vía epistolar, se despidió Javier Mendoza:

“Estimados Directores y Directoras. Buenos días: A través del presente les informo que por situaciones ajenas a mi voluntad, a partir de esta fecha dejaré de estar a cargo de esta Jefatura de Servicios, les agradezco el apoyo, la dedicación y el esfuerzo que han realizado durante este tiempo.

Como una última petición les pido apoyar a las Coordinaciones de la JSPM, desempeñando su labor con dignidad y entereza, como hasta ahora lo han estado haciendo.

Hasta pronto, quedo a sus órdenes para lo que ocupen”.

Y después de hacer pública esta carta, surgió una apócrifa, redactada con picardía por sus exempleados. Así:

“Estimados Directores y Directoras. Buenos días. A través del presente les informo que debido a mis malos resultados, ineficiencia, falta de ética, amor por el dinero a base de corrupción, a partir de esta fecha dejaré de estar a cargo de esta Jefatura de Servicios Médicos, les agradezco el apoyo, la dedicación y el esfuerzo que han realizado durante este tiempo.

«Como una última petición les pido apoyar a las Coordinaciones de la JSPM, desempeñando su labor con dignidad y entereza, como hasta ahora lo han estado haciendo, pero haciendo mención que van también por esos directores que yo metí para que trabajarán bajo mis intereses, así que esperen ser muy pronto removidos de sus cargos.

«Hasta pronto, quedo a sus órdenes para lo que ocupen, no sin antes darles las gracias por todo lo que logré: casa nueva, clínica nueva, un flamante BMW y otros automóviles de reciente modelo, así como poder presumir que fui el más cercano a la Titular, tanto, que se prestó de conejilla de indias para poner a prueba mis tratamientos en mi SPA”.

Hasta aquí la carta apócrifa, que circula en redes y fotocopias de los hospitales del Seguro social en Tamaulipas.

Ahora que la delegación del IMSS en Tamaulipas está en el ojo público por su último lugar en desempeño, y los señalamientos ante la corrupción galopante de la delegada, se espera que caigan más cabezas para que Velia Patricia trate de eludir a la justicia.

En ese sentido, se barajan varios nombres del equipo de la funcionaria favorita de Zoé Robledo que serían “sacrificados” también, pero eso es tema de otra entrega. 

Una sopa de su propio chocolate…

El hilo se rompió por lo más delgado, y Mendoza Banda ahora siente lo que sufrieron los médicos que él cesó por haberlo balconeado para favorecer en licitaciones con proveedores que les indicara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Violencia innecesaria

Siguiente noticia

Nuevo León: 15 empresas gastan 43 veces más agua que toda la población de la entidad