Más

Suscribirse

Redes Sociales

La defensa antiaérea rusa derriba un dron ucraniano en la región de Moscú

Un dron ucraniano que intentaba atacar instalaciones en la región de Moscú fue derribado este viernes por la defensa antiaérea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Esta mañana fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con un vehículo aéreo no tripulado contra instalaciones en el territorio de la región de Moscú”, señaló Defensa en un comunicado.

Añadió que el dron fue destruido con medios de defensa antiaérea y que no se produjeron víctimas ni destrucciones en tierra.

Poco antes, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, escribió en su canal de Telegram que las fuerzas de defensa antiaérea habían impedido un ataque de un dron enemigo.

El ataque de hoy es el segundo de esta semana contra Moscú y sus alrededores.

El lunes pasado dos drones ucranianos fueron derribados en Moscú mediante su inhibición con medios de guerra electrónica, sin que causararan víctimas ni daños considerables.

Uno de los aparatos cayó prácticamente en el centro de la ciudad, en las próximidades de una universidad militar y de varios edificios del Ministerio de Defensa.

Anteriormente, el 4 de julio, las autoridades rusas informaron de que la defensa antiaérea había derribado cuatro drones en Nueva Moscú, división administrativa de la capital rusa, y de que un quinto había sido abatido con medios de guerra electrónica en la región de Moscú. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *