«La crisis no nos definirá», dice el alcalde de N. York en su primer discurso

100 vistas
3 min lectura
"La crisis no nos definirá", dice el alcalde de N. York en su primer discurso
Fuente: Pixabay

El nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, pronunció este sábado su primer discurso oficial como regidor de la Gran Manzana, en el que insistió en que la crisis del coronavirus «no definirá» a la ciudad, que dijo esta «a punto de despertar».

«Hoy recordamos nuestras fortalezas, nos enfrentamos a nuestros miedos y empezamos de cero. Esta crisis no nos va a definir» dijo Adams en un discurso televisado retransmitido en directo.

El expolicía, que fue investido en la noche del viernes en Times Square en los primeros minutos de 2022, insistió en la resistencia de los neoyorquinos.

«Esta crisis nos quiere decir cuándo podemos ser felices y cuándo podemos estar tristes, cuándo y cómo podemos disfrutar de nuestra ciudad. (…) Pero si hay algo que todo el mundo sabe sobre los neoyorquinos es que no nos gusta que nos digan qué es lo que tenemos que hacer», aseveró.

Para volver a tomar el control de sus vidas, Adams instó a los neoyorquinos a llevar a cabo acciones «grandes y pequeñas», como vacunarse, ir a un espectáculo de Broadway, llevar a los niños al colegio o ir a la oficina, y subrayó que no obligará al cierre de negocios pese al aumento de casos de coronavirus.

Te podría interesar: El resultado electoral del 6 de junio es una llamada de atención: Ricardo Monreal

«Esto no es 2020. Esto es 2022. Con las vacunas, las pruebas y los tratamientos, ahora tenemos las herramientas como para vivir con el virus», zanjó.

El alcalde prometió además que la eficacia será el elemento central de su administración, por encima de todo.

«Puede parecer una postura obvia, pero es tan práctica que ha sido olvidada, y es el momento de ser radicalmente práctico. Porque una mejor ciudad no se consigue solo haciendo algo nuevo, sino haciendo algo», agregó.

Adams se comprometió asimismo a tener siempre presentes a los trabajadores esenciales que se han sacrificado durante toda la pandemia, a la vez que recordó sus humildes orígenes como lavaplatos o recepcionista, además de sus problemas con la ley, que le llevaron a ser detenido cuando era joven.

El nuevo alcalde de Nueva York, que inicialmente había anulado su ceremonia de investidura por el elevado número de casos de coronavirus que se está registrando en la ciudad, ocupó formalmente su puesto tras un breve evento en Times Square poco después de la medianoche en una corta ceremonia.

Excapitán de la Policía y expresidente del distrito de Brooklyn, Adams se enfrenta a la difícil tarea de recuperar la economía, la actividad cultural y la seguridad en la ciudad, una de las más golpeadas por la covid-19. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Maduro felicita a Cuba en el 63 aniversario del triunfo de la revolución

Siguiente noticia

Cancelados en EEUU cerca 2.500 vuelos en el primer día de 2022