La criptomoneda como moneda en Venezuela

220 vistas
2 min lectura
Pixabay

Ante la crisis económica que azota Venezuela desde hace años, los ciudadanos continúan en busca de alternativas para poder sobrellevarla. El uso de criptomonedas en este país sudamericano comenzó en 2013, y para 2017 se reportaban grandes volúmenes de transacciones en bitcoins, principalmente.

«Durante todo 2019, Venezuela intercambió el equivalente en bitcoins a 303 mil millones 348 mil dólares», dice Aarón Olmos, economista y docente investigador a Telemundo. Con esto, el país se coloca como tercera en el mundo, detrás de Ucrania y Rusia, en el uso y búsqueda de información sobre este tipo de activo.

«Se entiende que el venezolano esté buscando vías alternas para variar la ausencia de efectivo, la ausencia de divisa, y la pérdida del valor del bolivar», asegura Olmos.

Desde el año 2019 la actividad en todo el país es completamente legal, tanto que las principales cadenas de tiendas y supermercados aceptan criptomonedas.

Sin embargo, aunque el país lidera el uso de criptoactivos no hay estudios sobre la cantidad de personas que lo usan a diario, y los ciudadanos de salario restringido aún tienen sus reservas, lo que para Aarón Olmos es resultado del temor a invertir en dinero no tangible, por lo que al momento la actividad es solo de un grupo con alto capital.

Especialistas en el área pesa a altas y bajas de este tipo de actividad, países como Venezuela, con una economía inestable, dependerán cada vez más de estos negocios como vía de escape y ahorro.

 

Con información de Telemundo.

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

«Dolores» se degradó a depresión tropical, pronostican lluvias

Siguiente noticia

Usuarios de redes piden #JusticiaParaDoñaRosita