Más

Suscribirse

Redes Sociales

La congresista enfrentada a Trump Liz Cheney pierde en primarias republicanas

La congresista conservadora por Wyoming Liz Cheney, que ha cobrado gran notoriedad en el último año y medio por su enfrentamiento abierto con el expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017 – 2021) perdió este martes en las primarias republicanas y no podrá optar a la reelección en noviembre.

Según las proyecciones de los principales medios de EE.UU., Cheney perdió en Wyoming contra la candidata apoyada por Trump, Harriet Hageman, un resultado anticipado por las encuestas y por los antecedentes electorales de ese estado.

En Wyoming, un estado con poca población y de fuerte tendencia conservadora, Trump se impuso en las presidenciales de 2020 con el apoyo de siete de cada diez ciudadanos y 43 puntos porcentuales de ventaja respecto al demócrata Joe Biden.

Cheney, hija del que fuera vicepresidente con George W. Bush, Dick Cheney, es la última “víctima” republicana de Trump, después de que la mayoría de congresistas conservadores que como ella votaron a favor del juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 también hayan perdido sus primarias o hayan anunciado que abandonan la política.

El resultado de este martes demuestra que el exmandatario, cuya candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 parece probable, sigue teniendo un gran apoyo entre la base del Partido Republicano, tal y como ya se había señalado en las primarias de varios otros estados como Ohio, Pensilvania, Arizona y Michigan.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *