Más

Suscribirse

Redes Sociales

La confusión es un ingrediente básico para una mal política pública

EFE
EFE

Las maniobras desesperadas son y serán más frecuentes en tanto pase el tiempo y se acerque el “día D”.

Las expectativas son muchas, pero siempre va a seguir la vida como tal. Las diferencias se marcarán estos últimos meses, de cómo el Presidente entregue el país, con qué indicadores económicos en lo macro y en el día a día con cada familia mexicana.

La diferencia será cómo entrega las arcas de país y cómo se desarrollará la entrega de todas las áreas –empezando con las claves–, y varios temas, llaman poderosamente la atención

  1. El Congreso federal, y el otro, ¿quién va a dirigir las arcas del país, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público? La hacienda pública es una columna vertebral del buen funcionamiento de una nación.

Si no, veamos lo que le está pasando a algunos países en Sudamérica. Seguramente pocos seguirán en su cargo por sus resultados, pero otros ni aferrándose al hueso continuarán.

El tener la provocación como marca registrada de algún partido político debe borrarse, y hay que observar que el gran equilibrio lo debe dar el Congreso.

Se requiere un Congreso plural, pero lleno de buenos acuerdos y modos de hacer política a la altura del país.

Es de pena ajena que el ingreso del turismo se vea mermado por la mala estrategia de algunas autoridades, y más cuando el zumo de dinosaurio –petróleo– se ve cada vez más escaso (pues lo hurtaron) en nuestro país.

¿Habrá mañaneras en la siguiente administración? ¿Cómo dejará el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, etc.? Todo deberá verse de una manera constructiva, y darle continuidad a la parte que no se termine.

La autocomplacencia política no sirve, al contrario. No debemos confundir los programas sociales con la obligación moral de la ciudadanía de regresar al gobierno el gran esfuerzo que hacen en el mismo.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *