Más

Suscribirse

Redes Sociales

La compañía taiwanesa de chips TSMC reanuda el 70 % de su producción tras fuerte terremoto

Foto: X
Foto: X

La mayor fabricante de semiconductores del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), ha conseguido restablecer más del 70 % de sus líneas de producción tras el fuerte terremoto registrado en la costa este de Taiwán.

La compañía interrumpió varias operaciones y evacuó a parte de su personal después de que un terremoto de 7,2 grados de magnitud -7,4 según el Servicio Geológico de EE.UU.- sacudiese las aguas al este de la isla a las 07.58 hora local del miércoles (23.58 GMT del martes).

En un comunicado, la firma detalló que dentro de la escala de 7 niveles de intensidad de terremotos de Taiwán, los parques científicos de Hsinchu (norte), Longtan (norte y Zhunan (norte) anotaron una potencia máxima de 5, mientras que las áreas industriales de Taichung (centro) y Tainan (suroeste) experimentaron una fuerza sísmica de 4.

Hasta el miércoles por la noche, las fábricas de TSMC habían restaurado más del 70 % de sus líneas de producción, mientras que en las más avanzadas, como la Fab 18 de Tainan, la recuperación era superior al 80 %.

La compañía ha admitido que algunos equipos han resultado dañados como consecuencia del terremoto, aunque ninguna de sus máquinas más avanzadas ha sufrido deterioros.

TSMC se dedica exclusivamente a la fabricación de chips, con una posición dominante en el segmento de los más avanzados.

La firma, con sede en Hsinchu, facturó 69.670 millones de dólares (64.434 millones de euros) en 2023, el equivalente al 60 % de la industria mundial de semiconductores, según estimaciones de la consultora TrendForce.

Esta misma consultora indicó que, basándose en los datos preliminares aportados por los fabricantes de semiconductores y de memorias DRAM de la isla, el impacto del terremoto sobre estas industrias ha sido “mínimo”, sin que se hayan reportado daños significativos en ninguna de las principales empresas.

“Los fabricantes lograrán restablecer su capacidad de producción intensificando las operaciones, ya que no ha habido informes de desastres importantes (…). TrendForce predice que estas operaciones se podrán reanudar rápidamente con un impacto mínimo en el suministro”, puntualizó en un comunicado de prensa.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2.416 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *