Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Comisión pide a Ucrania que acelere reformas contra la corrupción y leyes sobre lobis

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET
EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

La vicepresidenta para Valores y Transparencia de la Comisión Europea (CE), Vera Jourová, se reunió en Kiev con diputados de todo el arco parlamentario ucraniano para recordarles que el país debe acelerar las reformas en cuatro ámbitos para seguir avanzando hacia la adhesión a la UE.

“La Comisión Europea recomendó a Ucrania trabajar en cuatro prioridades hasta marzo de 2024: lucha contra la corrupción, desoligarquización, regulación de los lobis y derechos de las minorías”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) tras la reunión celebrada con el poder legislativo ucraniano.

Jourová añadió que “la calidad y la velocidad” con que se hagan las reformas importan y se declaró “honrada de hablar sobre la adhesión de Ucrania con los representantes de todos los grupos políticos en el Parlamento de Ucrania”.

La visita de Jourová a Kiev se produce veinte días después de que la Comisión Europea presentara su informe anual sobre el proceso de reformas de Ucrania como país candidato.

La Comisión concluyó que Ucrania ha cumplido el 90% de las reformas que se le habían pedido y animó a Kiev a hacer los cambios pendientes en los próximos meses.

Debido al alto grado de cumplimiento de las recomendaciones, la Comisión se mostró favorable a la apertura de negociaciones de adhesión con Ucrania. Los Estados miembros decidirán al respecto en el Consejo Europeo del 14 y el 15 de diciembre.

Ucrania necesita la aprobación unánime de todos los miembros para poder empezar a negociar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *