Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Comisión Federal de Comercio “preocupada” por medidas de Twitter bajo Musk

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) dijo el jueves que ve con preocupación los últimos desarrollos en Twitter, después de que varios ejecutivos encargados de privacidad y regulación dejaran la compañía.

“Estamos siguiendo con gran preocupación las últimas acciones de Twitter”, dijo un portavoz de la FTC, según recogen medios estadounidenses.

“Ningún director ni compañía están por encima de la ley y las empresas deben seguir nuestros decretos”, agregó la comisión en el comunicado.

Ejecutivos de alto nivel de la compañía encargados de áreas como moderación, seguridad y cumplimiento con las regulaciones federales renunciaron a la empresa en la última semana, después de que el multimillonario Elon Musk tomara control de la gigante tecnológica.

A comienzos de octubre, la FTC abrió una investigación durante el proceso de compra de Twitter por parte de Musk por un valor de 44.000 millones de dólares.

Este miércoles, Musk detalló algunos de sus planes para transformar Twitter, entre ellos un sistema de pagos a través de la plataforma y la posibilidad de ofrecer otros servicios financieros como tarjetas de débito y cuentas bancarias.

En mayo de este año, Twitter llegó a un acuerdo con la FTC en el que pagó una multa de $150 millones de dólares por usar información personal de sus usuarios para vender publicidad. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *