La Clínica Universidad de Navarra

251 vistas
6 min lectura

Una opción médica única en el mundo llega a México

La Clínica Universidad de Navarra, con sedes en Navarra y Madrid, España, es una opción médica única en el mundo, toda vez que ofrece programas de salud integral que comprenden lo más avanzado en tecnología para tratar un gran número de enfermedades, principalmente cáncer.

Tienen, además, un sistema único, al contar con tres mil profesionales de la salud que combinan la docencia con la praxis y la investigación, de manera exclusiva para esta Clínica.

Para conocer más del tema, Ángel Metropolitano entrevistó a Iñigo Goenaga González, Director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra, quien recientemente estuvo en México.

De entrada, el directivo apunta que el primer objetivo que se marcan es ofrecer al paciente y a sus familiares el mejor trato médico y humano posible. No solo se trata de poner a su disposición la mejor tecnología en la materia, sino que el trato es parte de la curación.

“Parte del proceso de curación del paciente, tiene que ver con cómo es el recibimiento de los enfermos; esto es muy importante en todos los pacientes, pero sobre todo en los casos de enfermedades catastróficas, que se suele decir que no tienes que hacerlo cuando tienes una enfermedad muy grave, que realmente son enfermedades familiares, pues no solo afectan al enfermo, sino a todo su entorno”, explica.

Iñigo añade que todavía más importante es el trato con los pacientes que viven fuera de España, que llegan a un entorno desconocido, y con miedo, al igual que sus familiares.

La Clínica Universidad de Navarra

“Nosotros estamos con ellos, luchando contra la enfermedad, es una de las señas de identidad con enfermos y sus familias, nos volcamos con ellos a través de profesionales extraordinarios que siempre les darán una buena cara y una sonrisa para reconfortarlos”.

UN MODELO ÚNICO

El Director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra expone que el hospital es diferente a los demás y pertenece a la Universidad, es decir, que dependen de un rector –en este caso, rectora–, y sus 3 mil profesionales en el área médica marcan dicha diferencia, pues su personal no solo se destna a atender pacientes, sino que también se dedican a la docencia y a la investigación.

“Ahora mismo tenemos a más de 180 médicos en formación especializada en programas de cuatro años, y muchísimos médicos de distintas partes del mundo que vienen también por las tardes a hacer estadías más cortas, entre 3 y 6 meses para ofrecer técnicas distintas, y luego tenemos una carga de investigación importante de todos nuestros médicos, con tiempo liberado para investigación, es cuando no están con pacientes, sino que tienen su proyecto de investigación en concreto”, puntualiza.

También hay un intercambio de experiencia profesional con instituciones de todo el mundo, pues el conocimiento médico debe ser universal.  Explica Iñigo que cuentan con programas de intercambio de profesionales, donde se ven casos en común, “eso es ser una universidad, y nos facilita poder hacer todas estas cosas”.

También te puede interesar : https://angelmetropolitano.com.mx/las-universidades-deben-volver-a-ser-universos-destaca-la-unesco/

A pregunta expresa, el directivo de la Clínica Universidad de Navarra adelanta que una de las razones de su visita a México, es la de concretar con algunos hospitales y la Universidad Nacional Autónoma de México dichos programas de intercambio, que incluye a pacientes.

“Queremos darle forma y firmar acuerdos. Tenemos programas muy potentes que tienen que ver con la fototerapia, y también con la inmunología en cáncer. Se trata de personalizar los tratamientos para, de alguna manera, activar el sistema inmunitario del paciente, combinado con las terapias. Eso ya lo estamos haciendo con algunos hospitales de México, y queremos ahora hacer un intercambio de experiencias concretas”, expone, entre otros temas más… <<

PLANES PERSONALIZADOS La Unidad de Chequeos de la Clínica Universidad de Navarra pone a su disposición, en menos de 24 horas, información precisa y personalizada sobre cualquier patología cardiovascular, degenerativa u oncológica, entre otras, incluso antes de que aparezcan los síntomas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Rusia ha perdido 40.000 soldados en junio, más que en cualquier guerra

Siguiente noticia

Pese a lo que digan… la alianza hace agua