¿La ciudadanía importa?

186 vistas
6 min lectura
¿La ciudadanía importa?

Las familias mexicanas, sin importar credo, orientación, color, preferencias políticas, etcétera, ¿importan? Porque México está forjado de familias, de gente trabajadora, y en Estados Unidos se ve porque somos una fuerza laboral de primera calidad. De lo contrario, no serían lo que son los paisanos en el país más competitivo del mundo.

Pero, ¿la gente importa? Diariamente, las noticias compiten día a día por ver cuál es el más llamativo. Crímenes atroces, que el orgullo gay (de toda la vida debieron de ser respetados, pero ahora resulta que a la sociedad le importa qué hace cada quién con su cuerpo), pero el respeto no deja de tener sus matices, sea gay o no, hay reglas de urbanidad.

Hay marchas por La Paz –promovidas por falsas organizaciones neoliberales–, medios de comunicación que enfilan sus baterías para anunciar la corrupción de funcionarios de gobierno y eventos lamentables, entre la verdad y la manipulación. ¿Les importa la gente?

Y ahora el tema de la codiciada silla presidencial, en donde nosotros, los ciudadanos, vamos a tener que soportar todo tipo de teatros, además de la complicada actualidad.

A eso le añadimos la situación regional, como en cualquier municipio hostil con agua, que en un Nuevo León administrado por un novato de pésima capacidad como Samuelito, que no supo ni sabe responder con hechos la solución de la falta de tan vital líquido –esto no es poca cosa, es asfixiar a la población–. El gobernador de Nuevo León no debe descansar hasta encontrar la solución, y ya en el último de los casos, solicitar una campaña de donación de agua a nivel nacional.

Somos un pueblo solidario, pero estamos cansados de tanta mentira, robo y manipulación. Aquí la ficción se quedó pequeña frente a la triste realidad.

Vuelvo a mi pregunta: ¿importa la gente en realidad?

La mejor campaña es con hechos, no con escenas de teatro, y que además, que no se gasten el dinero del pueblo en intoxicar más a la pobre población.

La mejor campaña es: mis hijos comieron bien hoy y están sanos, de regreso en casa, y duermen tranquilos. La mejor campaña es con silencio y un plato de frijoles, con buenas tortillas –proteína– para toda mi familia. La mejor campaña es que el centro de salud fue amable conmigo y tienen medicinas.

Porque antes muchas cosas estuvieron mal, ya sabemos y ya vivimos que las anteriores administraciones secaron al país y nuestro Presidente lucha por revertir todo.

Pero eso ya pasó, lo que me importa es hoy, porque somos un país que vamos al día.

La mejor campaña es con hechos, no falsos cambios de religión; las creencias son importantes, porque es la base de la vida y la respeto.

No me pongo una estrella de David en mi pantalón, porque no soy judío, pero los respeto y son parte de mi sociedad.

No desprotejo a los migrantes, siendo responsables de ellos en el mundo, principalmente donde hay más paisanos, y promuevo que no les cobren tantas comisiones de remesas, además de garantizar el paso seguro y evitar que los roben en carreteras.

No pretendo ser el mesías, cuando mi hermano es gobernador de uno de los estados violentos del país, y no puedo hacer nada ni lo hice.

No puedo ofrecer nada cuando me escondo de la justicia, en Estados Unidos, diciéndome mártir y crítico del sistema, cuando soy parte del problema actual, y así podemos enumerar a muchos ejemplos…

¿Importa la gente? Claro que importa, porque sin la gente, ellos –los políticos– no serían lo que son. Claro que importa no perder el ánimo y ver las buenas acciones del presidente López Obrador, que no puede solo, y garantizar el buen gobierno.

También te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/amar-al-otro-como-a-si-mismo/

Por cierto, no se vale que se metan con un joven –el hijo del Presidente– ante la cobardía de las redes. Es un joven como miles qué hay en México y el mundo. ¿Por qué no ponen su nombre y dirección real y escriben lo que “opinan” del joven?

carlos.bayo@angelmetropolitano.com

Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El portero colombiano Camilo Vargas gana el Balón de Oro del fútbol mexicano

Siguiente noticia

Cae pareja ligada a actos de corrupción en el IMSS de Tamaulipas