Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Casa Real jordana declara “princesa” a Rajwa Al Seif tras su boda con el príncipe heredero

La Casa Real jordana emitió este jueves un decreto para otorgar el título de princesa a la joven arquitecta saudí Rajwa Al Seif, después de que se celebrara su boda en Amán con el hijo del rey Abdalá II y príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá.

“Se emitió un real decreto para otorgar el título de ‘Su Alteza Real la Princesa Rajwa Al Husein’ a la Sra. Rajwa Jaled Al Seif, con motivo de su matrimonio con Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Husein”, dijo la corte en un escueto comunicado.

Al enlace del hijo del rey Abdalá II, que empezó sobre las 17.00 hora local (14.00 GMT) han asistido miembros de otras casas reales europeas, como los reyes de Holanda Guillermo y Maxima, junto a su hija mayor, Amalia, y los príncipes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia, entre otros.

De la misma forma lo han hecho los reyes eméritos de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, que llegaron juntos en el mismo vehículo al Palacio de Zahran, donde les recibieron los reyes Abdalá II y Rania de Jordania antes de pasar a la carpa instalada en los jardines del mirador elegido para la boda real.

Husein bin Abdalá, de 28 años, es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania, mientras que Al Seif, de 29 años y nacida en Riad, es arquitecta y procede de un familia noble de Arabia Saudí.

El anuncio de la boda se conoció el pasado 31 de diciembre, cuatro meses después de que la pareja celebrara la ceremonia de compromiso en la casa del padre de la novia en la capital saudí.

Será la primera boda en Jordania con invitados de otras casas reales desde la de los reyes Abdalá II y Rania en 1993, en la que también estuvo la reina Sofía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *