Más

Suscribirse

Redes Sociales

La casa de papel: Corea’: fecha de estreno, reparto y tráiler del remake de Netflix

La adaptación coreana de la exitosa serie de Netflix, “La casa de papel”, llegará a la plataforma de streaming este viernes 24 de junio

En una hipotética “zona económica conjunta”, ubicada entre las dos Coreas en pleno proceso de unificación, transcurre la trama de “La casa de papel: Corea”, una adaptación fiel pero particular de la exitosa serie española, y que llega este viernes a Netflix en plena época dorada para las producciones del país asiático.

Las historias de atracos al estilo Robin Hood de Tokyo, Denver, Estocolmo, Helsinki, Rio, Nairobi, Berlín y los demás, liderados por el siempre preciso Profesor, consiguieron enganchar a millones de espectadores de todas las partes del mundo hasta su quinta y última temporada, emitida el pasado 2021 en dos partes. Pero el legado de la serie continúa en múltiples formatos. El mono rojo y la careta de Dalí sigue siendo un disfraz fijo en fiestas y carnavales, diferentes versiones del ‘Bella Ciao’ vuelven a oírse hasta en discotecas y merchandising, figuras, funkos y juegos diversos se comercializan.

Pero la serie también va a tener una cierta continuidad a través de nuevas ficciones relacionadas con la original. Aunque falta tiempo para la consecución del proyecto, ya se conoce la confirmación de un spin-off sobre Berlín, a quien volverá a dar vida Pedro Alonso. Sin embargo, mucho antes podremos disfrutar de otra propuesta, la adaptación coreana de La casa de papel.

Tambien te puede interesar:https://angelmetropolitano.com.mx/empleados-de-netflix-protestan-ante-la-sede-de-la-compania-en-hollywood/

LA TRAMA

La serie se enmarca en una hipotética época de acercamiento entre las dos Coreas y una apertura de fronteras que hace que miles de ciudadanos del norte viajen al sur en busca de oportunidades laborales.

Un mundo en el que los coreanos del norte acaban trabajando en el sur por sueldos míseros y en el que “los pobres se hacen más pobres y los ricos más ricos”. Bienvenidos al capitalismo.

“Ha llegado el momento de reclamar nuestra parte del botín para los que no tenemos nada”, cuenta enfurecido “El profesor”, mientras explica el plan a su banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *